lunes. 02.08.2021 |
El tiempo
lunes. 02.08.2021
El tiempo

El Río Breogán quiere cerrar la eliminatoria por la vía rápida

Sollazo lleva el balón ante dos jugadores del Palma. SEBAS SENANDE
Sollazo lleva el balón ante dos jugadores del Palma. SEBAS SENANDE
El equipo celeste busca este miércoles ante el Palma una nueva victoria para finalizar la serie y pasar al play off de semifinales

El Río Breogán, tras el descanso que tuvieron los jugadores en la jornada del domingo, volvió este lunes a los entrenamientos para preparar el segundo encuentro de la serie que le enfrenta al Palmer Alma Mediterránea Palma y que se disputará el miércoles a partir de las 20.30 horas en el Polideportivo de Son Moix. Será la primera oportunidad de los breoganistas para lograr la clasificación para las semifinales. En caso de una derrota del equipo lucense, la eliminatoria se resolvería el sábado en el Pazo.

La atención de los técnicos breoganistas se centra en la evolución de Kevin Larsen, lesionado en el último minuto del encuentro del pasado sábado. Las pruebas realizadas al jugador descartan cualquier afectación ósea y ligamentosa por lo que todo queda en un leve esguince de tobillo. De todas formas, la participación del pívot danés en el encuentro del miércoles es muy dudosa, aunque no se descarta, pero en principio se optará por la prudencia y no se quiere correr ningún riesgo con un jugador fundamental para las aspiraciones del Breogán.

El Palma, como es obvio, intentará alargar la eliminatoria. En su cancha el conjunto insular se ha mostrado bastante regular en esta temporada. Su inicio de liga no fue brillante, de hecho en la primera fase perdió cuatro encuentros en su cancha, ante Girona (78-81), Tau (73-79), Almansa (73-97) y Granada (66-69). Sin embargo, en el grupo de ascenso solo se vio superado por los dos equipos gallegos, el Breogán lo hizo por dos puntos (74-76) y el Básquet Coruña por diez (65-75).

En el que será el tercer encuentro de la temporada entre Breogán y Palma no habrá aspectos sorpresivos, más allá de alguna variación táctica. En este sentido, es improbable que el Palma insista, como hizo en el partido de Lugo, en la defensa en caja (cuatro en zona y uno sobre Salva Arco) porque no generó problemas al ataque breoganista, ya que mantuvieron su superioridad en la zona pero además porque ese dispositivo táctico facilitó lanzamientos liberados a los breoganistas que supieron aprovechar mejorando sensiblemente su porcentaje de aciertos con respecto a los últimos encuentros.

El conjunto insular, por lo tanto, buscará nuevamente en el ritmo alto de juego y en la aportación ofensiva de Ronnie Harrell, Kristian Kullamae y Jacobo Díaz, que en el encuentro del pasado sábado pasó desapercibido, sus posibilidades de victoria.

Los de Epifanio mostraron en los dos encuentros jugados una gran superioridad en el juego interior que en el partido de este miércoles podría resentirse ante la posible ausencia de Larsen, y también su capacidad para limitar la capacidad de anotación de las referencias de los baleares. El pasado sábado la defensa breoganista, como está dicho, anuló por completo a Jacobo Díaz y durante los tres primeros cuartos a Harrell que solo se mostró en los últimos diez minutos.

La próxima temporada habrá dos ascensos y final four
La asamblea de la Feb aprobó que la próxima temporada la LEB Oro vuelva a contar con 19 participantes y marcando el inicio de la competición para el día 8 de octubre de 2021. Se mantienen los cuatro descensos a LEB Plata y se vuelve a disponer de dos ascenso a la Liga Endesa.

Competición. Los 19 equipos se dividirán en una primera fase en dos grupos. Los cinco primeros de cada uno se clasificarán para el grupo de ascenso y el resto jugarán en el grupo por la permanencia. El campeón del grupo de ascenso ascenderá directamente a la ACB mientras que los equipos clasificados entre el segundo y el séptimo puesto de ese grupo y el primero del grupo por la permanencia disputarán un play off al mejor de cinco. Los cuatro ganadores de esas eliminatorias se clasificarán para disputar, en una sede sin designar, una final a cuatro que se jugará los días 4 y 5 de junio de 2022 y en la que el campeón logrará el segundo ascenso a la ACB. El descenso será para los cuatro últimos clasificados del grupo por la permanencia.

El Río Breogán quiere cerrar la eliminatoria por la vía rápida
Comentarios