viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Los 15 de Fuenlabrada

Djaló despeja de cabeza ante el Mallorca. VICTORIA RODRÍGUEZ
Djaló despeja de cabeza ante el Mallorca. VICTORIA RODRÍGUEZ
Juanfran pretende un equipo de 22 jugadores y posiciones dobladas pero afrontará la primera jornada de Segunda con una plantilla escasa

Los resultados cosechados por el Club Deportivo Lugo en la pretemporada demuestran que el equipo afrontará la primera jornada de Segunda División -el próximo domingo a partir de las 18.15 horas- ante el Fuenlabrada con una plantilla de circunstancias. Ahora mismo son 15 los efectivos del primer equipo con los que cuenta Juanfran García para iniciar la competición, una cifra escasa y que, de hecho, así se ha demostrado en los cuatro amistosos disputados por el conjunto lucense en las últimas semanas.

Si tras el partido contra el Celta (2-0 en Balaídos), el técnico valenciano ya lanzó un aviso asegurando que se hacían a la idea de que en el primer partido "vamos a estar los que estamos", en la previa del último encuentro ante el Mallorca (0-1 en O Ceao) Juanfran ya admitía "preocupación" por el tiempo que está invirtiendo la dirección deportiva en cerrar el apartado de refuerzos. "A todos nos gustaría tener la plantilla perfilada para la primera jornada, pero hay que esperar", sostuvo resignado.

Aunque Juanfran apuntó hace semanas que los jugadores del filial en ningún momento bajaban ni el nivel en los entrenamientos ni de juego durante los amistosos, lo cierto es que en los dos últimos partidos el Lugo adoleció de personalidad cuando los más jóvenes ganaron protagonismo.

El Mallorca, recién descendido de Primera y sin la mayor parte de los jugadores que disfrutó en la máxima categoría, jugó extremadamente cómodo durante el primer tiempo en O Ceao ante un Lugo plagado de jugadores del Polvorín que en ningún momento dieron la sensación de poder competir ante su rival.

El cambio llegó en el segundo tiempo con la entrada de los teóricos titulares. El Lugo, con más calidad, experiencia y saber hacer sobre el terreno de juego, cogió las riendas del partido ante un Mallorca cansado y demostró personalidad para generar ocasiones e incluso para empatar el choque.

Y es que la diferencia entre la primera y la segunda unidad, a falta de los seis o siete refuerzos que ha pedido Juanfran, se ha hecho muy evidente en el verano de la pandemia del coronavirus, un verano atípico en el que el mercado de fichajes se ha convertido en una selva en la que prima, más que nunca, la ley del más fuerte.

EL PUMITA, ¿TITULAR?. La última incorporación del Club Deportivo Lugo ha sido la del internacional panameño José Luis Rodríguez, El Pumita, un polivalente delantero cedido por el Deportivo Alavés que puede actuar en banda o como referencia en punta y que llega al equipo lucense para reforzar una línea que a día de hoy cuenta con pocos cromos y, muchos de ellos, repetidos.

A la vista del rendimiento en ataque de los dos últimos amistosos contra el Celta y el Mallorca -los rivales de más nivel contra los que ha jugado el Lugo de Juanfran- no se puede descartar un debut del panameño en el estadio Fernando Torres, en Fuenlabrada. Su capacidad atlética puede funcionar bien de revulsivo, pero las circunstancias obligan al técnico valenciano a utilizar sus mejores piezas en el arranque oficial de la Liga de Segunda División.

Los 15 de Fuenlabrada
Comentarios