sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

0-1. El CD As Pontes pierde en O Poboado tras un duelo repleto de polémica

Un lance del encuentro entre el CD As Pontes y el Bergantiños. X.FERREIRO
Un lance del encuentro entre el CD As Pontes y el Bergantiños. X.FERREIRO
El gol del triunfo del Bergantiños llegó precedido de una falta a Pájaro. El árbitro anuló, además, un gol a cada equipo y los ponteses reclamaron un penalti en el 94

Dolorosa derrota de un CD As Pontes que mereció más ante uno de los candidatos al ascenso a Segunda División B, el Bergantiños, que se impuso por la mínima en el campo de O Poboado tras adelantarse en el primer período y dedicarse a conservar la ventaja ante un voluntarioso equipo azul que pese a intentarlo no pudo conseguir tan siquiera el empate.

Con este resultado, el conjunto de Carballo se mantiene invicto y en la segunda plaza con 11 puntos, a dos del líder, el Somozas, y cuatro por encima del Viveiro, que es tercero. El Club Deportivo As Pontes, por su parte, sufre así su segunda derrota y es octavo, con 5 puntos.

El encuentro no estuvo exento de polémica, pues tras una posible falta a Pájaro en campo contrario llegó la contra visitante en la que Duque regatea a Dani y acaba por batir por bajo a Paco (minuto 25).

El último tramo se le hizo complicado al colegiado pues Del Río anotó un tanto que fue anulado tras apreciar falta previa de Leonardo a un defensa (m.81). Posteriormente fueron los visitantes los que protestaron un tanto en el que Yelco regatea a Paco y marca a puerta vacía, anulándose por un dudoso fuera de juego (minuto 88).

Ya a la desesperada y con balones a la olla, los locales reclamaron un penalti sobre Manu Moya (m.94), pero el marcador no se movió. Los ponteses visitarán la próxima semana al complicado Fabril, dirigido por Juan Carlos Valerón.

Tercera victoria de los de Carballo en partido oficial en O Poboado, por diez empates y quince triunfos locales.

FICHA TÉCNICA
0 - CD AS PONTES: Paco, Berto, Óscar, m.62, Pájaro, Dani, Mitogo, Pardo, m.62, Artai, Quique, m.70, Pita, Del Río, Moya, Adrián, Leonardo
1 - BERGATINIÑOS: Brais, Vela, Marcos, m.72, Aarón, Abel, Agulló, Carlos, Duque, Carro, m.91, Remeseiro, Yelco, Uzal, Concheiro, Cano, m.58
Gol: 0-1, minuto 25: Duque.
Árbitro: Sergio Miguens Santiago. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Pardo, Moya y Adrián y a los visitantes Duque, Remeseiro y Uzal.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada disputado en el campo de O Poboado de As Pontes ante unos 150 espectadores.

0-1. El CD As Pontes pierde en O Poboado tras un duelo repleto de...
Comentarios