sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

1-1. El CD As Pontes logra ante el Atios su primer punto en la segunda fase

As Pontes-Atios. X. FERREIRO
As Pontes-Atios. X. FERREIRO
Dani igualó para los ponteses el tanto inicial de los visitantes

El CD As Pontes estrenó este domingo su casillero de puntos en la segunda fase de la competición de Tercera tras rescatar un punto en su duelo ante el Atios de Porriño, ante el que empató a un gol, poniendo fin así a una racha de cuatro derrotas consecutivas en esta liguilla de permanencia.

Tras un primer tiempo sin grandes ocasiones, se pusieron por delante los visitantes justo tras la reanudación, en una jugada con posible falta al central Pablo Fraga en que los rivales se acaban haciendo con el balón y Mintegui regatea a Bugy y marca a puerta vacía (m.47). Hacían el 0-1 los hombres de Yago Yao —exjugador que fue de Celta, Sporting, Oviedo, Levante, Cádiz o Huelva—, e incluso el mismo Mintegui tuvo la oportunidad de anotar el segundo en la jugada posterior, en un remate dentro del área que salió lamiendo el poste de la meta local (m.48).

Los jugadores del As Pontes reaccionaron al subir líneas y poco después remataba Borja Pita desde fuera del área un tiro cruzado que marchaba cerca del palo (m.58). Los azules lograron el empate en el último tramo del encuentro tras un centro-chut de Del Río desde banda derecha que en el intento de despeje el defensa desvía el balón hacia su portería rubricando Dani sobre la misma línea de gol aunque el esférico ya se colaba hacia el fondo de la red (m.71).

En la jugada posterior se interna Artai por banda, se la cede a Mitogo y este a Dani, pero salva el portero visitante (m.72). Con infructuosos intentos para ambos equipos terminaba el encuentro, tras el que los locales suman 20 puntos y se mantienen antepenúltimos antes de recibir a la UD Ourense. 

FICHA TÉCNICA
As Pontes (1): Bugy, Pájaro, Fraga, Vilela (Pita, m.46), Artai, Del Río (Óscar, m.75), Moya, Adrián, Iñaki, Jandro (Dani, m.46) y Mitogo.

Atios (1): Diego, Cristian, Esteban, Manu, Sergio de Paz (Pacheco, m.87), Toti, Xoel (Jony, m.66), Odilo, Mintegui y Javi Mouriño.

Goles: 0-1, m.47: Mintegui. 1-1, m.71: Dani.

Árbitro: Martínez Barral, de la Delegación de Santiago. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Adrián y Óscar y al visitante Mintegui.

Incidencias: partido disputado en el campo de O Poboado ante un centenar de espectadores.

1-1. El CD As Pontes logra ante el Atios su primer punto en la...
Comentarios