Tres técnicos y un buen sabor de boca final para el 2020 del Club Deportivo Lugo

El conjunto lucense finaliza un año en el que se salvó in extremis con siete puntos de ventaja sobre el descenso
Juanfran. AEP
photo_camera Juanfran. AEP

El CD Lugo ha tenido un balance global favorable en 2020, año en el que estuvo dirigido por tres técnicos, consiguió una milagrosa permanencia y allanó el camino hacia ese mismo objetivo en el curso actual. 

El conjunto gallego comenzó el año con entrenador nuevo, Curro Torres, que sustituyó a Eloy Jiménez en el parón navideño y estuvo al frente del equipo hasta que quedaban seis jornadas. 

La permanencia parecía misión imposible para Juanfran García, que no tenía experiencia como entrenador en el fútbol profesional y solo contaba con un margen de seis jornadas para obrar el milagro. 

El Lugo acabó ese tramo de la temporada invicto, ganó cuatro partidos y empató otros dos, llegó a la última jornada dependiendo de sí mismo para salvarse y se quedó en el fútbol profesional. 

Juanfran renovó su contrato, pero su crédito acabó para el presidente del Lugo a los cinco partidos de esta temporada, ya que solo ganó uno de ellos. 

Para sustituirle, el presidente del equipo rojiblanco apostó por otro exjugador profesional y debutante en Segunda División, Mehdi Nafti, que solo ha perdido tres encuentros de 15 disputados, catorce de ellos en la Liga. 

Su etapa empezó con tres victorias seguidas, algo que ningún entrenador había conseguido en el Lugo, y con otros dos partidos sin perder antes de que el Espanyol acabara con su imbatibilidad en el sexto encuentro. 

Desde entonces, solo ha ganado dos partidos en Liga de ocho disputados, en los que concedió cuatro empates y dos derrotas. 

En todo 2020 y con tres entrenadores, el Lugo disputó 41 partidos (40 en Liga) con un balance global favorable con 16 victorias (15 en Liga), 11 empates y 14 derrotas, aunque con saldo negativo de goles (42 a favor, 40 de ellos en Liga, y 44 en contra, 43 en Liga). 

Con esos guarismos, el Lugo finaliza 2020 con 26 puntos en el actual curso futbolístico después de 19 partidos, con las mismas victorias que derrotas (siete) y cinco empates, a cinco puntos del playoff y con siete de margen respecto al descenso.

Comentarios