sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

El CD Lugo no quiere resucitar al Alcorcón

Valentín, ante el Alcorcón. X. PONTE
Valentín, ante el Alcorcón. X. PONTE
El conjunto de Nafti afronta el duelo de este viernes en medio de una dinámica de buenos resultados, pero la reciente llegada de Anquela en el banquillo del colista dificulta la visita de los rojiblancos

Mehdi Nafti no se fía del mal momento del Alcorcón, colista de Segunda División. El equipo madrileño encadena nueve derrotas seguidas, la última ante el Leganés tras un cambio de entrenador -Juan Antonio Anquela sustituyó a Mere Hermoso-, pero ni la peor racha de la categoría hasta el momento modifica el plan que el francotunecino tiene entre manos. El Lugo aspira a prolongar su extraordinaria dinámica, esa con la que ha logrado 16 de 21 puntos posibles desde que Nafti es entrenador, y lo hará en el campo de Santo Domingo (19.00 horas) en lo que es una auténtica visita trampa para los rojiblancos.

Aunque el Lugo recupera a jugadores importantes como Diego Alende —sustituido en el último partido por molestias— y Gerard Valentín —de baja desde hace dos semanas—, el equipo de Nafti llega afronta el encuentro con bajas tan importantes como las de Marcelo Djaló y El Hacen, todavía en sus respectivos países tras sus compromisos internacionales. La duda se centra en Eduard Campabadal, expulsado ante el Albacete y de quien Nafti confía que Competición le retire la tarjeta roja.

El Alcorcón suma nueve derrotas seguidas: ocho con Hermoso y una con Anquela

No es duda Ander Cantero, que volverá a ser el guardameta titular de un Lugo que, si no cuenta finalmente con Campabadal en el lateral derecho alineará una defensa de cuatro formada por Diego Alende, Venancio, Carlos Pita y Roberto Canella. Por delante, y ante las ausencias y la posición retrasada de Pita, Nafti puede optar por Fernando Seoane como pivote defensivo, acompañado por Xavi Torres y el jerezano Juanpe por delante. Arriba, todo parece indicar que el entrenador francotunecino elegirá la misma delantera de las últimas jornadas: Cristian Herrera en la derecha, Hugo Rama en la izquierda y Carrillo como única referencia en punta.

Mehdi Nafti busca una victoria que disipe las dudas que se generaron en la primera media hora contra el Albacete el pasado sábado. "Durante muchos minutos jugamos a medio gas, y cuando eso pasa somos un equipo vulgar", comentó al respecto el técnico. De hecho, fue la roja de Campabadal lo que "activó" a los lucenses.

Nafti cuenta con Campadabal, sancionado por una roja directa con el Albacete

EL RIVAL. El Alcorcón afronta esta nueva jornada tras encadenar nueve derrotas consecutivas en la Liga y mantenerse con solo cuatro puntos como último de la tabla.

La situación del conjunto alfarero es muy preocupante pero su nuevo técnico, Juan Antonio Anquela, confía en que la dinámica cambie cuánto antes y por ello tiene muchas esperanzas depositadas en este partido, su primero como local tras tomar las riendas del equipo hace poco más de una semana.

Para ello, lo primero es levantar la autoestima de una plantilla con el ánimo mermado, lo segundo mejorar defensivamente, algo que ya se vio en Butarque contra el Leganés la pasada jornada, y lo tercero, y casi más importante, empezar a marcar goles, puesto que tres tantos en once partidos es una cifra ridícula para sumar puntos.

Anquela cuenta para este partido con la baja del lateral derecho Laure, que vio la cartulina roja la última jornada, pero recupera para la defensa a los centrales Javi Castro y José Carlos, que estuvieron sancionados en Leganés, y al defensa panameño Fidel Escobar, que no jugó en Butarque por estar con su selección.

El CD Lugo no quiere resucitar al Alcorcón
Comentarios