El CD Lugo quiere alargar su buena racha a domicilio ante el Sestao River

Sabit se perfila como titular en la medular rojiblanca ante la ausencia de Jozabed y la sanción de Aguza

Víctor Narro, en el choque ante el Arenteiro. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Víctor Narro, en el choque ante el Arenteiro. VICTORIA RODRÍGUEZ

Tras una dura derrota ante el Arenteiro en casa que dejó en el camino a un Jozabed que estaba siendo uno de los jugadores más importantes del equipo, el CD Lugo viajó este viernes a Sestao para afrontar este sábado (16.00 horas) su séptimo partido a domicilio de la temporada. Lo hace con optimismo, porque es precisamente lejos de casa donde exhibe su mejor versión: un equipo paciente, con buen trato de balón, que genera ocasiones y es efectivo y al que no le puede la presión que sí le afecta en el Ángel Carro. Los rojiblancos suman 12 puntos a domicilio, todavía no han sido derrotados y ahora espera un Sestao River cuya trayectoria en Las Llanas es francamente mejorable.

El equipo de Pedro Munitis llega a la decimoquinta jornada de Primera RFEF en la octava plaza, pero después de ceder su cuarta derrota en el Ángel Carro. El mal rendimiento ante sus aficionados contrasta con el nivel que ha ofrecido en todos sus desplazamiento, hasta el punto de convertirse en el segundo mejor equipo de la temporada en este aspecto, tras la Real B. En Las Llanas, Munitis intentará alargar su buena racha, pero lo hará sin una pieza fundamental como Jozabed, que hasta su lesión se había convertido en el motor del equipo con el balón. La ausencia de Aguza, que vio la quinta amarilla ante el Arenteiro, le brinda la opción a un Sabit Abdulai que arrancó el curso de titular pero que, poco a poco, se vio relegado al banquillo.

El ghanés, con un perfil más defensivo que Thiago Ojeda, podría ocupar la posición de mediocentro defensivo para dar mayor libertad al futbolista argentino, que llegó al Lugo con la vitola de centrocampista de ataque. Por delante, salvo sorpresa, Munitis alineará a los cuatro habituales: Antoñín, Nacho Quintana, Víctor Narro y Ledesma.

En defensa, la buena noticia es el regreso de César Morgado al centro de la zaga. Una vez superadas sus molestias musculares, el central volverá a una línea que le ha echado de menos y que ha liderado a lo largo de esta primera parte de la temporada. Con él en el campo se ha visto la mejor versión del equipo albivermello, que firmó un mes de octubre perfecto con cuatro triunfos en cuatro partidos. 

De hecho, su lesión ante la Cultural Leonesa provocó un bajón irreparable para sus compañeros. Con él en el campo, el partido se mantuvo igualado y sin goles. Una vez lo abandonó, la ‘Cultu’ se desató y se llevó un contundente triunfo (0-3).

A Morgado le acompañarán Gorka Pérez, Johaneko y Javi Vázquez. En portería, Lucas Díaz tiene todas las papeletas para mantener la titularidad que recuperó hace dos jornadas en el triunfo en el estadio del Sabadell.

El Sestao de Aitor Calle afronta el partido con cierta ilusión tras ganar a domicilio en la última jornada al Rayo Majadahonda (0-2) gracias a los goles de Aranzabe y de Gaizka Martínez. Desde el inicio de la temporada, los vizcaínos solo suman dos triunfos en 14 jornadas, y solo han marcado seis goles frente a los 17 que ha recibido en contra.

Será una semana con sabor gallego en el club vasco. Además de la visita del Lugo esta tarde, el Sesto River recibirá al Celta el próximo jueves en la segunda ronda de la Copa del Rey y visitará Riazor en la próxima jornada para medirse al Deportivo. Tres partidos fundamentales para sus aspiraciones más inmediatas, porque necesita salir de los puestos peligrosos que ocupa actualmente en la clasificación del grupo 1 de Primera RFEF.

El Lugo debe tener especial vigilancia sobre el delantero Leandro Martínez, autor de dos goles en las últimas cinco jornadas, y del extremo Aranzabe, cuya verticalidad es clave para el juego del equipo sestaotarra.

Comentarios