jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

El CD Lugo se propone encadenar otra alegría

Manu Barreiro. XESÚS PONTE
Manu Barreiro. XESÚS PONTE
El Lugo afronta el Derbi dos Ancares ante la Ponferradina con la idea de dar continuidad a la buena imagen mostrada el domingo ante el Fuenlabrada. Eloy Jiménez anuncia rotaciones

Aprovechar la inercia para tomar impulso. Mantener la buena línea mostrada ante el Fuenlabrada, sostener el jugo sólido en defensa y ambicioso en ataque para sumar el segundo triunfo consecutivo y afirmar su dominio en el Ángel Carro. El Lugo tratará este miércoles (19.00 horas) de hacer suyo el Derbi dos Ancares ante una Ponferradina con dudas para crecer en la tabla, aumentar su nivel de confianza y saldar en positivo la semana de tres partidos.

"En el vestuario habíamos hablado que lo complicado era ganar el primer partido. Era vital ganar el domingo ante el Fuenlabrada porque así cuentas con buenas sensaciones para el siguiente. Después, los jugadores comentaban la suerte de jugar dos partidos seguidos en casa para seguir obteniendo puntos, porque ganar nos daría mucha confianza. Saldremos a morir porque no podemos conceder nada. Si ganamos otros tres puntos sabemos que fuera de casa tenemos un partido complicado en Zaragoza, pero aquí se tienen que quedar todos los puntos", aseguraba el técnico del Lugo, Eloy Jiménez.

Para sumar seis de seis, el conjunto lucense tendrá que volver a completar un partido como el disputado el pasado domingo, en el que apenas concedieron ocasiones a su rival y generaron un ataque fluido y profundo.

La Ponferradina es un equipo que tiene buenos futbolistas, con mucho desborde por fuera, que sabe lo que quiere

Enfrente tendrá a un contrario que llega tras empatar un partido que dominaba por 1-0 y con dos jugadores más ante el Alcorcón, pero que acabó empatando con un gol alfarero. A pesar del golpe moral de perder dos puntos, el conjunto berciano es un conjunto bien construido, con una plantilla cohesionada por la continuidad de buena parte de los jugadores que lograron el ascenso la pasada campaña y la capacidad de jugar de varias maneras.

"La Ponferradina es un equipo que tiene buenos futbolistas, con mucho desborde por fuera, que sabe lo que quiere y casi todos son jugadores que ascendieron. Tienen las ideas muy claras. Domina registros directos y de juego posicional. Será un partido donde ellos no renunciarán a salir e irse arriba. Son un equipo valiente. Queremos ser un equipo dominador y seguir en nuestra línea de creer en lo que estamos haciendo", declaró Eloy Jiménez sobre su rival.

Quiero introducir a algún jugador que está trabajando muy bien y muy fuerte y nos puede dar frescura

El técnico de Hellín podría realizar cambios en el once titular y hacer rotaciones en esta semana de varios encuentros. "Tengo la idea general de lo que quiero para mañana (por este miércoles). Cuando tienes una semana de tres partidos hay que saber a qué jugadores les puede afectar un poco más esos tres partidos. Antes de empezar el partido entrenaremos y según se hayan recuperado los jugadores del partido del domingo así plantearemos el duelo. Quiero introducir a algún jugador que está trabajando muy bien y muy fuerte y nos puede dar frescura", aseguró Jiménez.

De esta manera, el preparador rojiblanco cambiaría a algunos jugadores ante la Ponferradina. Parece segura la presencia de Varo bajo palos, mientras que en defensa también podrían seguir los dos laterales: Campabadal y Canella. Peybernes daría descanso a un Carlos Pita al que quiere cuidar de cara al resto de la temporada, mientras que José Carlos mantendría su sitio de inicio.

En la medular, Seoane podría descansar para dejar su posición a Jaume Grau como pivote, mientras que Borja Domínguez y Álex López se jugarán un puesto en la medular. Arriba, los buenos minutos de Yanis podrían conducirlo al puesto de extremo izquierdo, con Gerard Valentín en la derecha y la dupla Critian Herrera-Manu Barreiro como puntas.

Ponferradina Cambios en el once inicial berciano
El técnico de la Ponferradina, Jon Pérez, ‘Bolo’, cuenta con las mismas bajas que en la última jornada en El Toralín, al no haber podido recuperar ni a Sergio Buenacasa, que recayó de su lesión muscular que le impidió debutar oficialmente, ni tampoco a Pablo Valcarce y José Antonio Reina, lesionados ante el Tenerife. La decisión que tendrá que adoptar el técnico vasco es si mantiene el mismo equipo de las dos últimas jornadas o se decanta por rotar con la mirada puesta también en la siguiente cita del domingo ante el Oviedo dosificando los esfuerzos entre su plantilla.

Córner presidencial
El CD Lugo homenajeará a todos los presidentes de su historia con el ‘Córner Presidencial’, un espacio ubicado en el Palco de Honor. En la previa del choque de este martes se inaugurará el mural en un acto al que han sido invitados todos los presidentes de la historia de la entidad.

Apertura del bar de la Federación de Peñas
La Federacion de Peñas abrirá su bar, en el Pazo de Feiras, desde las 15.30 horas. Entre esa hora y hasta las 17.30 habrá precios reducidos y se podrán comprar hamburguesas de carne dos Ancares.

El CD Lugo se propone encadenar otra alegría
Comentarios