Martes. 21.05.2019 |
El tiempo
Martes. 21.05.2019
El tiempo

Eloy Jiménez, presentado: "Todos queremos ser ofensivos, pero lo primero es el equilibrio"

Eloy Jiménez, en su presentación. SEBAS SENANDE
Eloy Jiménez, en su presentación. SEBAS SENANDE

Monteagudo se despidió y se mostró convencido de que el Lugo se salvará

El nuevo entrenador del CD Lugo, Eloy Jiménez, se mostró confiado, en su presentación, en la "salvación" del equipo, ya que cuenta "con un gran grupo de jugadores".

El técnico se siente "preparado" para afrontar el reto de entrenar en el fútbol profesional por primera vez en su carrera y resto importancia al poco tiempo para imponer su sistema de juego.

Jiménez buscará a un equipo "equilibrado", que pueda defender bien, que esté "junto y corto" sobre el campo. Considera que es un grupo de "gran calidad ofensiva" por lo que incidirá en el aspecto defensivo para ganar los partidos necesarios para mantener la categoría.

Sobre su estilo de juego, indicó que "todo el mundo quiere ser ofensivo y jugar de forma atractiva" pero que lo primero es hacer un equipo "competitivo" y "que tenga equilibrio en sus líneas". No estableció un sistema de juego concreto, sino que planteará los partidos "en función de los jugadores" y de las necesidades del colectivo.

Afirmó también que llega hasta final de temporada y no especificó si cuenta con una renovación automática en caso de salvación. "Si el club está contento conmigo y mi trabajo y yo quiero seguir, será fácil continuar más allá de junio. Pero lo primero es salvar al equipo", declaró.

Además, informó de que el presidente Tino Saques, lo llamó una vez hubo destituido al anterior entrenador, Alberto Monteagudo, y que no dudó en aceptar la propuesta porque era "una gran oportunidad" para la que estaba "preparado".

El entrenador manchego, que sustituye a un paisano suyo, también debuta, como su antecesor, en el fútbol profesional de la mano del Lugo. En Segunda B dirigió al Conquense, La Roda, el UCAM Murcia, el Mérida y el Fuenlabrada. 

Monteagudo se despide: "Estoy seguro de que este equipo se salvará"
Alberto Monteagudo, tras la rueda de prensa de despedida del Lugo. SEBAS SENANDEAlberto Monteagudo, el entrenador saliente del CD Lugo, pasó unos minutos antes por la sala de prensa del Anxo Carro para despedirse del club.

"Este equipo está muy vivo, estoy seguro de que se salvará", indicó el preparador, que fue destituido tras la derrota por 1-2 contra el Granada. "Soy un aficionado más del Lugo. Eloy sabe que me tiene aquí para lo que necesite", indicó, tendiéndole la mano a su sucesor.
 

Eloy Jiménez, presentado: "Todos queremos ser ofensivos, pero lo...
Comentarios