Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

El CD Lugo y el Oviedo decidieron no jugar en Burela por el mal estado del césped

El club rojiblanco lamenta que el alcalde de la localidad mariñana hablase de "decisión unilateral" cuando se trasladó el encuentro a Xove

El CD Lugo emitió este miércoles un comunicado para aclarar las causas del traslado a Xove del amistoso ante el Oviedo del 1 de agosto, cuando en principio se iba a disputar en Burela. El club rojiblanco asegura que la decisión de no jugar en Burela se debe al mal estado del terreno de juego de A Marosa.

Las direcciones deportivas de ambos equipos lo inspeccionaron y determinaron que contaba "con una serie de irregularidades que podrían poner en peligro la integridad de sus jugadores". El Lugo recurrió a técnicos para conocer qué medidas serían necesarias para acondicionar el terreno de juego, pero estos aseguran que serían necesarias cinco o seis semanas de trabajo.

El Lugo señala en su comunicado que el presidente del club, Tino Saqués, llamó la semana pasada al alcalde de Burela, Alfredo Llano, para comunicárselo en primera persona. Y para que el daño fuese el menor posible, el equipo rojiblanco y el Oviedo decideron jugar el encuentro en A Mariña, eligiendo Xove como sede.

El Lugo lamenta en su comunicado que Llano hablase de una decisión tomada de forma "unilateral, irresponsable y sin motivos", ya que fue consensuada entre los dos clubes para evitar lesiones de sus jugadores. El equipo rojiblanco hace constar en su comunicado su "compromiso" con A Mariña y con Burela y pone como ejemplo el convenio firmado con el AFP Porto de Burela, que dice "el CD Lugo o su filial disputarán un amistoso en la pretemporada 2018/19 o 2018/19 en el campo que determinase el club de Burela".

"Hasta la fecha el Lugo ha respetado los puntos del acuerdo y estará encantado de disputar los partidos pactados siempre y cuando los terrenos de juego cumplan las condiciones mínimas para la disputa de un partido profesional" concluye la nota.

El CD Lugo y el Oviedo decidieron no jugar en Burela por el mal...
Comentarios