El CD Lugo, juez del descenso

El Sabadell visita este sábado el Anxo Carro con la necesidad de ganar para mantenerse en la categoría
Aranda, agarrado por un jugador del Sabadell en la primera vuelta. ADG MEDIA
photo_camera Aranda, agarrado por un jugador del Sabadell en la primera vuelta. ADG MEDIA

Una vez certificada la permanencia en Primera RFEF y de no conseguir alcanzar los puestos que dan derecho a participar en la próxima edición de la Copa del Rey, el Club Deportivo Lugo prepara ya el que será su último partido de la temporada, el que le medirá el sábado en el Anxo Carro (19.00 horas) a un Sabadell que se juega la vida en el estadio albivermello.

El Lugo será uno de los jueces del descenso. Una situación muy habitual en las últimas jornadas de las competiciones futbolísticas, que ahora afecta al equipo de Roberto Trashorras en el partido de despedida de un curso que no ha ido como se esperaba. Sin quererlo, gran parte del futuro del equipo catalán en el próximo curso depende del rendimiento que ofrecerán los jugadores rojiblancos este próximo sábado.

Sin nada en juego, pero con el orgullo sobre la mesa y el ánimo de despedir la temporada con una alegría ante su afición, el Lugo disputará un partido que tiene  más muchos más ingredientes competitivos en el equipo rival.

Con 41 puntos, el Sabadell marca ahora mismo la última posición que obliga a perder la categoría. Es decimosexto e iguala a puntos con un Fuenlabrada que visita a un Cornellá también descendido con la imperiosa necesidad de ganar.

En caso de ganar el Fuenlabrada al Cornellá y el Sabadell al Lugo, ambos equipos igualarían a puntos y deberían resolver su empate técnico con el gol average particular, primero; y con el general, después. En el caso del particular, el Sabadell vendió a domicilio en el campo del Fuenlabrada (1-2), y el equipo madrileño hizo lo propio en el estadio catalán (0-1), por lo que habría que repasar la diferencia de goles general para determinar la permanencia. En este caso, la del Fuenlabrada es favorable (-9) a la del Sabadell (-19) en estos momentos, por lo que sería el equipo madrileño quien conservaría la categoría.

Podría existir un triple empate entre el Sabadell, Fuenlabrada y Sestao River. En ese caso se disputaría una liguilla entre los tres equipos para dilucidar al que se quedaría en Primera RFEF.

En medio de esta tesitura se encuentra el CD Lugo, que cerrará la temporada en mitad de la tabla después de completar un buen arranque de curso y de vagar por la categoría durante la mayor parte del año.

Los dos cambios de entrenador y los refuerzos en el mercado de invierno no mejoraron la difícil situación rojiblanca, que hace semanas que confirmó su incapacidad para alcanzar los puestos de play off e, incluso, sufrió durante dos o tres partidos con la posibilidad de entrar en las posiciones de descenso.

Solventadas las preocupaciones del tramo final de curso, y tras encadenar tres victorias consecutivas una vez que solo existía el objetivo, casi imposible, de entrar en la próxima Copa del Rey, el Lugo despedirá la temporada en el Anxo Carro y aprovechará el último partido para llevar a cabo diferentes actos sociales de agradecimiento a la afición que ha apoyado al equipo durante la campaña.

Un epílogo a un curso para olvidar, que debe servir al club para aprender, tomar nota y diseñar una plantilla en verano que opte de verdad a las posiciones de ascenso; algo que ha sido, sin duda, el gran debe de la entidad a lo largo de la 2023-2024.

Presentación de la cantera

El CD Lugo despedirá la temporada en el Anxo Carro ante el Sabadell con una serie de actos, entre los que se incluyen una presentación de la estructura de fútbol base del club durante el descanso y un sorteo para todos los abonados sub-14.

En el descanso, el Lugo presentará a todos los equipos de fútbol base de las categorías inferiores, además de los de la sección femenina y del equipo Genuine.

Sorteo

El club sorteará 20 camisetas entre todos los abonados sub-14 que acudan al estadio este sábado. El ganador se conocerá el próximo lunes. Además, todos los aficionados sub-14 pueden recoger su invitación gratuita al partido en las oficinas del club o en la CDLU Store hasta este viernes.