viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

El CD Lugo iniciará la próxima temporada visitando al Oviedo

Los jugadores del Lugo celebran su triunfo, y la permanencia, tras el partido ante el Mirandés. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los jugadores del Lugo celebrando su triunfo, y la permanencia, tras el partido ante el Mirandés. VICTORIA RODRÍGUEZ
La competición en Segunda finalizará el 29 de mayo de 2022, jornada en la que los rojiblancos recibirán al Málaga

El Club Deportivo Lugo ya conoce su hoja de ruta para la temporada 2021-2022. El equipo que dirige Rubén Albés, renovado hace semanas, arrancará el próximo curso ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere el fin de semana del 14 y 15 de agosto y lo finalizará contra el Málaga en el Ángel Carro el 29 de mayo del próximo año. 

El equipo rojiblanco afrontará un duro comienzo de año, porque además de visitar al Oviedo, recibirá en el Ángel Carro a dos rivales complicados y antagonistas entre sí: la recién ascendida Real Sociedad B de Xabi Alonso en la segunda jornada —21 y 22 de agosto— y el recién descendido Valladolid, en la tercera fecha, los días 28 o 29 de agosto. 

Dos semanas después, en la quinta jornada, los hombres de Albés recibirán al Huesca, otro de los equipos que militaba en Primera el curso pasado. 

La primera vuelta cuenta, como partidos destacados en el Ángel Carro, con el clásico duelo ante el Spórting de Gijón —31 de octubre— y pondrá su colofón el próximo 19 de diciembre, cita que le reserva al Club Deportivo Lugo la visita del Almería

Una jornada después —la número 22, la primera de la segunda vuelta—, el Lugo devolverá la visita al equipo de Gijón en El Molinón, y lo hará recién llegado de las vacaciones navideñas que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha fijado para los días previos al 31 de diciembre, 1 y 2 de enero. 

Otras de las fechas marcadas en el calendario son los duelos ante otros de los recién ascendidos a la categoría de plata, como el Ibiza, el Amorebieta o el Burgos. En la primera vuelta, los de Albés visitarán al equipo burgalés en la décima jornada (17 de octubre), recibirán al Amorebieta en la decimosexta (14 de noviembre) y al Ibiza en la antepenúltima fecha de la primera vuelta (5 de diciembre). En la segunda mitad del calendario, el cuadro rojiblanco afronta de manera consecutiva la visita del Burgos (jornada 25, 30 de enero), el duelo a domicilio ante la Real B (6 de febrero) y la visita del Amorebieta (13 de febrero). El Ibiza-Lugo no llegará hasta la jornada 39 (8 de mayo). 

En cuanto a los duelos contra equipos que formaban parte de la Primera División, además de las mencionadas visitas del Valladolid en la tercera jornada, y del Huesca en la quinta, el equipo rojiblanco recibirá al Éibar el 21 de noviembre. Ya en la segunda vuelta, estos duelos se reservan para las jornadas número 28 (Huesca-Lugo), 33 (Éibar-Lugo) y 34 (Valladolid-Lugo). 

El final de temporada será especialmente duro para los lucenses, y más teniendo en cuenta los precedentes de los últimos años. Además de visitar al Ibiza en la jornada número 39, será anfitrión del Fuenlabrada, visitará al Zaragoza y recibirá al Málaga. Casi nada.

Pretemporada | Debut ante el Burgos en Astorga 
El Lugo anunció este miércoles las fechas de sus partidos de pretemporada, que arrancarán el día 17 de este mes ante el Burgos, equipo que también se encontrará a lo largo de la temporada en Segunda, en Astorga. 

El 24 de julio disputará un triangular en Vigo ante el Rápido de Bouzas y otro equipo todavía por determinar. Cuatro días después, el 28, jugará en Santiago ante la SD Compostela y finalizará el mes el día 31 ante el Oviedo en Ribadeo. Ya en agosto, los de Albés visitarán al Rácing de Ferrol (día 1), jugarán contra el Coruxo en Foz (día 4) y contra el Spórting en Viveiro (día 7).  Llegada de Rubén Arce 
El Lugo también comunicó este miércoles que el técnico Rubén Arce será el entrenador de porteros del primer equipo.

El CD Lugo iniciará la próxima temporada visitando al Oviedo
Comentarios