lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

El Lugo implementa un Plan de Igualdad

El programa inclúe una Guía de Lenguaje inclusivo, un manual de prevención de acoso sexual y moral por razón de sexo y fomenta la igualdad de oportunidades laborales

El CD Lugo ha implementado un Plan de Igualdad que busca evitar las diferencias por motivos de sexo entre su personal no competitivo y que será revisado y readaptado periódicamente.

La entidad rojiblanca, que presume de ser uno de los primeros clubes de LaLiga con un Plan de Igualdad registrado, lo puso en marcha esta temporada y se ha comprometido a garantizar las mismas condiciones salariales entre sus empleados.

Según explica en su web, el programa contempla el desarrollo de una Guía de Lenguaje inclusivo, ya editada y distribuida entre los trabajadores y a la que se ha adaptado la propia página oficial.

También incluye un manual de prevención de acoso sexual y moral por razón de sexo que fue entregado a cada miembro del club.

El plan recoge, además, la igualdad de oportunidades laborales para mujeres y hombres, así como la equidad a la hora de acceder a distintas actividades de formación y a las promociones internas que se puedan llevar a cabo.

En cuanto a la conciliación familiar, el Lugo aspira a flexibilizar y adaptar los horarios de sus empleados de acuerdo a sus responsabilidades familiares.

El Lugo implementa un Plan de Igualdad
Comentarios