lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

El CD Lugo dona 1,5 toneladas de harina al Banco de Alimentos de Lugo

Iriome González hizo un llamamiento a la afición para que acuda al partido del próximo sábado. La recaudación de taquilla irá destinada íntegramente a La Palma

El jugador del Lugo Iriome González hizo entrega este miércoles, en nombre de todo el club, de 1,5 toneladas de harina al Banco de Alimentos de Lugo. Según apunta el club en un comunicado, "se continúa con el trabajo realizado esta temporada desde el lanzamiento de la campaña de abonados Nunca deixes de Sachar, y que ha dejado un total de 1,5 toneladas de comida donadas por parte de nuestros socios, a las que se le suma ahora esta donación". 

"Nos llegó la información de que en el Banco de Alimentos estaban necesitados y fue entonces cuando lo hablamos y decidimos aportar nuestro granito de arena", apuntó Iriome González, que explicó que "todo el mundo se sumó" a la causa, "desde los jugadores del primer equipo, hasta los miembros de la oficina, del cuerpo técnico, del cuerpo médico". "Pudimos juntar una buena suma para un acto muy bueno", dijo.

Desde el Banco de Alimentos de Lugo han agradecido el gesto del club. "Es una ayuda enorme, como ha venido haciendo el CD Lugo en todos estos años, en los que no han dejado de ayudarnos. El año pasado aportaron 6 toneladas de alimentos, y en esta ya van 1,5, además de las 1,5 toneladas de harina que acaban de llegar", apuntó la presidenta de la entidad Amadora Núñez.

AYUDA A LA PALMA. Por otra parte, Iriome González hizo un llamamiento a la afición para que acuda el próximo sábado –a las 16:00 horas– al partido frente al Girona FC en el Anxo Carro, cuya recaudación en taquilla va a ir destinada íntegramente al pueblo de La Palma, como ya informó el club.

"Desde la lejanía, uno no es consciente de la magnitud de lo que está pasando. Así haremos ver a la gente que no nos olvidamos de las personas necesitadas. Queremos ayudarles con una buena entrada. Nosotros queremos aprovechar para pedirle a la gente que nos apoye, que venga al campo. Para nosotros, como futbolistas, es importante tenerles en la grada, pero también esta semana tenemos ese otro puntito, de que alguien necesitado va a salir beneficiado", explicó el jugador canario.

El CD Lugo dona 1,5 toneladas de harina al Banco de Alimentos de Lugo
Comentarios