miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

El CD Lugo destituye a Luis César

Luis César, en el banquillo del Lugo. XESÚS PONTE
Luis César, en el banquillo del Lugo. XESÚS PONTE
El club anunciará su sustituto en las próximas horas ► Suena el argentino Ricardo Caruso Lombardi

Es oficial. El CD Lugo destituyó este lunes a Luis César Sampedro como entrenador del primer equipo. La derrota ante el Alcorcón fue la gota que colmó el vaso para la directiva que encabeza Tino Saqués. 

El entrenador argentino Ricardo Caruso Lombardi es uno de los nombres que suenan para sustituir al arousano. Sería el cuarto técnico en dirigir al Lugo esta temporada, tras Juanfran y Nafti.

La decisión está motivada "por la situación clasificatoria y de resultados en la que se encuentra el equipo, y que obliga a un cambio en la dirección, en busca de una mejora necesaria", según indica el club en un comunicado.  El nombre del nuevo entrenador, que asumirá el reto de lograr la permanencia, será anunciado "próximamente". Su estreno será el próximo sábado en El Toralín ante la Ponferradina. 

Luis César, que sustituyó en el banquillo a Mehdi Nafti, cierra su segunda etapa en el Lugo sin victorias en ocho partidos. Los tres primeros fueron empates y los últimos cinco, derrotas. Como resultado, el Lugo cayó este sábado a puestos de descenso. Tiene 36 puntos a falta de siete jornadas.

Su calendario lo enfrentará, además de a la Ponferradina, a Zaragoza, Spórting, Mirandés, Albacete, Cartagena y Rayo.

El CD Lugo destituye a Luis César
Comentarios