domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

El CD Lugo contribuye a mantener la forma en casa con un vídeo de ejercicios

Marcelo Djaló, durante un partido. VICTORIA RODRÍGUEZ
Marcelo Djaló, durante un partido. VICTORIA RODRÍGUEZ
Pepe Pons, preparador físico, aconseja qué hacer para mantenerse en forma. "Lo importante es hacer lo que nos dicen", señala Djaló

El CD Lugo ha publicado en las redes sociales un vídeo de ejercicios diseñados por el preparador físico del primer equipo, Pepe Pons, para que la gente intente mantener la forma física mientras respeta el confinamiento en sus domicilios para tratar de combatir el contagio del coronavirus.

El conjunto gallego exhibe una serie de tareas que se pueden realizar en los domicilios y ha abogado por "adaptarlas a la condición física" de cada persona.

"Los preparadores físicos del Lugo quieren ayudaros a hacer deporte estos días y manteneros en forma", apunta el club. Los consejos seguirán este jueves.

El central Marcelo Djaló explicó que sigue, al igual que sus compañeros, un "plan específico de ejercicios” que los técnicos les han proporcionado.

En declaraciones al club, manifestó que el ingenio se hace necesario para futbolistas que no tienen “las mansiones con gimnasio o sala de máquinas, como pueden tener los jugadores de los grandes clubes del mundo".

"Lo importante es seguir a rajatabla lo que nos han pedido y yo me arreglo con el salón de mi casa y el material que nos ha proporcionado el club para mantenerme en forma", señaló.

Además reconoció que también pasa bastante rato al teléfono con sus compañeros "sobre todo con Leuko" y con su vecino Roberto Canella, al que ve pasear al perro, al igual que él cuando tiene que sacar "por necesidad" a su golden retriever.

También sigue la dieta de la nutricionista, "para intentar que este parón se note lo menos posible".

Por las tardes afronta "otra sesión de trabajo en el salón de casa", siempre “pendiente de las noticias que van saliendo".

El central rojiblanco consideró que "la mejor 'defensa' para frenar este virus es ser un equipo y quedarnos en casa".

Además, lamentó que "el parón haya llegado en este momento de la temporada" en que el equipo estaba en una "dinámica positiva", si bien dejó claro que "lo primero es la salud y estar más unidos que nunca en algo que es una catástrofe mundial". 

El CD Lugo contribuye a mantener la forma en casa con un vídeo de...
Comentarios