El CD Lugo anuncia a sus nuevos capitanes

La marcha de Pita, Seoane e Iriome dejó un vacío en el brazalete que ahora cubrirán Manu Barreiro, Xavi Torres, Whalley y Señé

 

Manu Barreiro, con el brazalete de capitán, se abraza a Xavi Torres en un encuentro de la temporada pasada. SEBAS SENANDE
photo_camera Manu Barreiro, con el brazalete de capitán, se abraza a Xavi Torres en un encuentro de la temporada pasada. SEBAS SENANDE

El CD Lugo, que se quedó sin los tres jugadores que capitanearon el equipo en las últimas temporadas, Carlos Pita, Fernando Seoane e Iriome González, ha anunciado que Manu Barreiro será el primer capitán de la plantilla.

Después de que Carlos Pita pasara a ejercer como director deportivo y Seoane e Iriome se desvincularan del club, en el Lugo asumirán sus funciones el jugador de la plantilla que más tiempo lleva en el vestuario, Manu Barreiro, y Xavi Torres, Óscar Whalley y Josep Señé.

 

El delantero, de 36 años, llegó al Lugo en el mercado invernal de la temporada 2018/19 procedente del Nàstic de Tarragona y afronta su quinta campaña (cuarta desde el inicio) en LaLiga SmartBank como rojiblanco.

Barreiro lleva 129 partidos con el Lugo, al que ha aportado 30 goles, el último de ellos el pasado lunes ante el Albacete (1-2), aunque no sirvió para que el equipo comenzara la temporada con puntos en su casillero.

Xavi Torres, de 35 años, llegó al equipo en 2020 y afronta su tercera temporada en el club.

Un año más tarde se incorporó el portero Óscar Whalley, que la temporada pasada, en su primer curso como rojiblanco, fue titular indiscutible y solo se perdió partidos por lesión.

La nómina de capitanes la completa Josep Señé, que, como Whalley, afronta su segunda campaña en el club gallego.

Comentarios