miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

El CD Lugo oficializa el fichaje de Manu Barreiro

Manu Barreiro. PERE FERRE
Manu Barreiro. PERE FERRE

El club también anunció este lunes la incorporación del central uruguayo Hernán Menosse ►Viqueira reconoce, además, el interés por David Rodríguez

Manu Barreiro será jugador del Lugo para las próximas tres temporadas después de que se desvinculara del Nástic de Tarragona, tal y como ha anunciado el club en la tarde de este lunes. 

La entidad lucense pagará una cantidad simbólica en forma de traspaso para acordar la operación con el conjunto tarraconense. 

El futbolista gallego deseaba quedarse en el club catalán, pero ante la oferta de tres años del Lugo y la reticencia del Nástic a aproximarse a dicha oferta, decidió aceptar la propuesta rojiblanca. La llegada de Barreiro supondrá la salida de Dongou del equipo, tal y como indicó Emilio Viqueira. 

Esta misma mañana, el CD Lugo nunciado este lunes el fichaje del central uruguayo Hernán Menosse, que se incorpora al club con la carta de libertad tras haberse desvinculado hace unos días del Belgrano argentino y que se ha comprometido con el conjunto gallego hasta la conclusión de la actual temporada. Tiene 31 años y viene a ocupar el vacío que dejó Bernardo Cruz.

El Lugo destaca de su nuevo jugador, que será presentado este martes a las 13.00 horas, su "experiencia y contundencia" así como su "capacidad de anticipación, intimidación y contundencia física".

También subraya el club gallego las aptitudes de Menosse "como rematador en las jugadas de estrategia por su buen juego aéreo".

El central derecho, que también puede jugar por la izquierda, cumplirá 32 años en abril y en España ha defendido las camisetas del Recreativo de Huelva y el Granada, club desde el que llegó al Belgrano en julio del año pasado.

Menosse ha jugado, además, en su país con clubes como el Libertad de Canelones, el Atenas y el Wanderers, en Colombia con el Once Caldas y en Argentina con Rosario y Belgrano.

INTERÉS POR DAVID RODRÍGUEZ. También en la mañana de este lunes, Emilio Viqueira, director deportivo del club, ha admitido el interés del conjunto por el atacante del Atletico Osasuna David Rodríguez.

El CD Lugo oficializa el fichaje de Manu Barreiro
Comentarios