martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

El Lugo ya conoce a sus rivales tras los ascensos de Sabadell y Castellón

Antonio Hidalgo trata de robar el balón a Carlos Pita en un Sabadell-Lugo. ARCHIVO
Antonio Hidalgo trata de robar el balón a Carlos Pita en un Sabadell-Lugo. ARCHIVO
De los nuevos integrantes de la Liga de Segunda División, no coincidió con el FC Cartagena, UD Logroñés y Espanyol

La Segunda División que se topará el Lugo la próxima temporada ya definió a sus integrantes. A falta del play off de ascenso -aún en duda por el 'affaire' del Deportivo-Fuenlabrada- ya se conocen los integrantes de una categoría que volverá a ser tan complicada como en años anteriores. Entre los nuevos equipos que jugarán contra el cuadro rojiblanco estarán cuatro viejos conocidos: el Mallorca, el Leganés, el Sabadell y el Castellón; y tres clubes inéditos en el historial de enfrentamientos rojiblancos: el Espanyol, el FC Cartagena y la UD Logroñés.

Con los descensos de Primera definidos desde hace más de una semana, quedaban por saber los ascendidos que cerraran una categoría pendiente de los integrantes del play off a la máxima categoría del fútbol español. El Lugo no coincidirá con uno de los cuatro que disputen la promoción: el Zaragoza, el Girona, el Almería y el Elche o el Fuenlabrada. El resto de equipos ya tienen nombre.

Desde Primera llegan el Espanyol, con el que el Lugo no coincidió nunca, ya que los barceloneses solo jugaron en Segunda cuatro temporadas y en ninguna de ellas estuvo el conjunto lucense. Con el Mallorca sí lo hizo en seis campañas: la 1992-1993, entre 2013 y 2017 y la 2018-2019. El Leganés es un rival contra el que los rojiblancos han jugado tanto en la categoría de plata como en Segunda B en múltiples campañas.

En cuanto a los recién ascendidos, el Lugo saltará a dos estadios que ya conoce: la Nova Creu Alta y Castalia, mientras que jugará por primera vez en Cartagonova y contra la UD Logroñés en Las Gaunas, un campo conocido pero donde nunca se enfrentó a este equipo riojano.

Porque la UD Logroñés es un club creado en 2009, contra el que jamás disputó partido alguno el cuadro lucense en competición oficial.

Tampoco coincidió con el FC Cartagena, un club fundado 1995 y que militó tres campañas en Segunda División: la 2009-2010, 2010-2011 y la 2011-2012, la última en la que fue de plata.

Sí son conocidos en la historia rojiblanca el Sabadell y el Castellón. Los arlequinados lograron el ascenso tras eliminar al Barcelona B en la gran final por 1-2 y volverán a jugar en el Ángel Carro, donde ya lo hicieron entre la 2012-2013 y la 2014-2015, además de en la 1992-1993 donde descendieron junto con el Lugo, el Sestao y el Figueres.

En esa misma campaña también jugaba en Segunda División el Castellón, que volverá a medirse a los lucenses después de aquel 4 de abril de 1993, última fecha en la que ambos se midieron sobre el césped y que acabó con un 0-1 a favor de los castellonenses.

Posturas cercanas entre Juanfran y el club para seguir
El futuro del técnico Juanfran García parece cercano a cerrarse con el Lugo. Las dos partes negociaban este lunes su continuidad en el Ángel Carro. Las posturas eran cercanas, ya que existía una buena predisposición por ambos de alcanzar un acuerdo, que podría oficializarse en los próximos días. La intención del valenciano era seguir "creciendo" en el conjunto rojiblanco, del que aseguró en días pasados que tenía "una buena base para hacer algo bonito en la categoría". Por su parte, el Lugo confía en un técnico que completó un tramo final de campaña espectacular, con 14 de 18 puntos posibles y la salvación como premio final. Además, Juanfran cuenta con el beneplácito del vestuario.
Kiko Corredoira, muy cerca de salir del Lugo
El preparador físico Kiko Corredoira está muy cerca de salir del Lugo después de muchos años ligado al club. Su destino podría ser el Rácing de Ferrol.
Ganador de las bicicletas del Premio Nissan
El ganador único de las dos bicicletas del Premio Nissan fue José Ramón Rancaño Herrán.

El Lugo ya conoce a sus rivales tras los ascensos de Sabadell y...
Comentarios