sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

La cátedra de Andrés Pereiro, campeón gallego infantil en individual y dobles

Andrés Pereiro e Ignacio garcía, tras los torneos. FGT
Andrés Pereiro e Ignacio garcía, tras los torneos. FGT
El tenista ganó por parejas al lado del también lucense Ignacio García

El joven tenista lucense Andrés Pereiro dio una auténtica demostración del extraordinario momento de forma que atraviesa al proclamarse campeón gallego infantil tanto en la categoría individual como en la de dobles, donde hizo pareja con el también lucense Ignacio García, del Club D10. El torneo se disputó durante los dos pasados fines de semana en el Casino Industrial y Mercantil, en Pontevedra, y reunió a las mejores raquetas del panorama autonómico.

Gracias a esta nueva victoria, el tenista del club As Termas, logra la clasificación directa para el campeonato de España infantil en ambas categorías, que se disputará en el Club Atlético Montemar, en Alicante, del día 5 al 11 del próximo mes de julio.

El tenista lucense sacó a relucir en la competición pontevedresa todo el potencial que le llevara a proclamarse campeón de España sub-13 en el Club Tennis Urgell, en Lleida, bajo la denominación de Trofeo Albert Costa en la última semana de marzo.

Andrés Pereira comenzó el torneo pontevedrés de una forma arrolladora. Derrotó en dos sets a Jorge Berdugo por un claro 6-0 y 6-1. En segunda ronda hizo lo propio ante Lucas Maceiras, ante el que repitió el mismo resultado (6-0 y 6-1) y dejó patente la pegada de su golpe de derecha, el más potente del panorama gallego. El representante lucense llegó a tercera ronda con el físico intacto después de resolver por la vía rápida sus dos primeros envites.

El sorteo designó a Miguel Del como el siguiente rival a batir para el jugador del Tenis As Termas. En esta ocasión, el lucense tampoco sufrió demasiado para ganar a sus rival y plantarse en semifinales, donde le espera su compañero en el torneo por parejas Ignacio García. El encuentro comenzó de la mejor manera posible para Pereiro, quien dejó sin anotar un solo set a su contrincante (6-0). La segunda ronda fue mucho más disputada y García puso en aprietos a Andrés Pereiro, que tuvo que sacar los mejores golpes de su repertorio para llevarse la segunda manga y, con ello, el pase para la final del torneo autonómico más relevante.

Pereiro venció a Yerai Quián en la final individual

Yeray Quián le esperaba al otro lado de la red en el partido que coronaría al nuevo campeón infantil. El lucense se llevó el primer set, un juego muy disputado por ambos jugadores y que finalmente se decantó a favor de Andrés Pereiro por 6-3. En la reanudación del partido, el segundo set cayó nuevamente del lado del lucense por un nítido 6-0. Ahí, el nuevo campeón demostró todas las cualidades que le han llevado a lo más alto del ránking nacional durante el último año, el de su consagración dentro de la élite.

TRIUNFO EN DOBLES. Pereiro repitió victoria en el torneo de dobles masculino, donde hizo pareja con su otro lucense, Ignacio García, del D10, para derrotar al equipo formado por Yeray Quián y Álvaro Miranda. La final de dobles rezumó de emoción hasta el final y ambos dúos confirmaron con su juego el porqué de su presencia en el partido que decidiría quién de las dos parejas era la elegida.

El primer juego se decantó del lado de los lucenses, que tuvieron que emplearse a fondo para esquivar el juego de Quián y Miranda (6-4). Estos últimos le devolvieron la jugada en el segundo set, que se vio abocado al desempate dada la igualdad que reflejó el tanteador (5-7) y que hizo las delicias de los entrenadores y afición. La tercera manga fue la más emocionante y larga de todo el partido. Después de un derroche físico y de aptitudes con la raqueta la victoria se la llevaron para Lugo Andrés Pereiro e Ignacio García por un ajustadísimo 11-9 en un partido que dejó momentos y golpes inolvidables.

La cátedra de Andrés Pereiro, campeón gallego infantil en...
Comentarios