La jornada en Preferente ► El Castro suma un punto ante el líder

El Residencia tuvo claras ocasiones para marcar más goles, pero su falta de puntería dio el triunfo al Miño en A Cheda
                      Lances de los duelos de Castro, Ribadeo, Lemos y Residencia.
photo_camera Un momento del partido entre el Residencia y el Miño. SEBAS SENANDE

El Castro logró sumar un valioso punto en el Arturo Pereiro ante el Noia, el líder del Grupo Norte de Preferente. Al conjunto local le costó más en la primera parte, donde el Noia fue mejor, y se adelantó en el marcador en la única opción que tuvieron gracias a un tanto de Pi. A partir del gol, los locales ajustaron mejor y tuvieron llegadas por banda de Buján y Marino.

1-1. Castro-Noia

                      Lances de los duelos de Castro, Ribadeo, Lemos y Residencia.
Un momento del partido. JOSÉ Mª ÁLVEZ

En la segunda parte, la mayor parte del partido se jugó en el campo del Noia. A punto estuvo de marcar Fito en una presión, pero si lo hizo más tarde, cuando le ganó la posición al defensa y de disparo cruzado logró batir al meta visitante, Cristopher. Desde el gol y hasta el final el Castro lo intentó, con un buen tiro de Álvaro que salió rozando el palo, pero el encuentro finalizó en empate.

FICHA TÉCNICA
1-Castro: Josema, Mangel, Pedro Díaz (Noel, m. 73), Víctor, Dumi, Muíña, Diego, Marino (Goas, m. 87), Álvaro, Buján (Marco, m. 65) y Fito.
1-Noia: Cristopher, Paco, Queiruga, Xabi, Julián López, Maroñas, Elier, Rivas (Brian Castro, m. 71), Hugo, Iker Carril (Nando, m. 40) y Pi (Anxo, m. 71)
Goles: 0-1, min. 31: Pi; 1-1, min. 70: Fito
Árbitro: Darío César Domenech. Amarillas a los locales Pedro Díaz, Víctor, Dumi, Diego, Fito, Álvaro, Muíña y Josema y a los visitantes Rivas y Queiruga.

1-4. Ribadeo-Sofán

El Ribadeo cayó de manera contundente en el Pepe Barrera por 1-4 ante el Sofán y suma cuatro partidos sin vencer. Y eso que el equipo de Pichi comenzó bien, con un tanto de Criss nada más comenzar el partido, tras una buena jugada por banda de Asier Burundarena. Pero ya en la primera parte llegó el empate con un gol en un córner del equipo visitante en un error de la zaga local.

                      Lances de los duelos de Castro, Ribadeo, Lemos y Residencia.
Un momento del partido entre el Ribadeo y el Sofán. SUSO MONTERO  

La segunda parte fue nivelada, con ocasiones para los dos equipos, pero en el minuto 75, Montero enganchó un buen balón desde la frontal con el aire a favor ante el que nada pudo hacer Carrera. El 1-2 fue un jarro de agua fría para los locales, que casi sin cambios, recibieron otros dos tantos del Sofán. Aún así el Ribadeo mantiene una cierta distancia con los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
1-Ribadeo: Carrera, Isma, Santi, Simón, Xairo, Diego, Iván Rodríguez (Xaime, m. 71), Vicente, Asier, Criss (Ayoub, m. 87) y Álex Meitín (Polo, m. 87).
4-Sofán: Brais Gómez, Noe Pérez, Dani Becerra, Raúl Pérez, Currás, Iván Parafita (Luca Artemio, m. 75), Fabián, Martín Pereira (Marcial, m. 87), Braian, Dani Pena (Montero, m. 65) y Javi Souto (Brais Cancela, m. 75).
Goles: 1-0, min. 3: Criss; 1-1, min. 25: Javi Souto; 1-2, min. 75: Montero; 1-3, min. 79: Martín Pereira; 1-4, min. 85: Brais Cancela.
Árbitro: Sergio Arredondas. Amarillas a Iván, Isma y Diego

1-3. Lemos-San Tirso

                      Lances de los duelos de Castro, Ribadeo, Lemos y Residencia.
Un momento del partido entre el Lemos y el San Tirso. LUCÍA MADARRO    

El Lemos cayó derrotado en A Pinguela por 1-3 en un encuentro donde la mayor efectividad del San Tirso fue la que desniveló el choque. Comenzaron bien los de Juanlu Bernal, que se adelantaron en el marcador con un gol de Armesto a pase de Mauro. Pero el conjunto visitante igualó gracias a un buen gol de falta directa.

En el segundo acto el partido estaba muy igualado. El Lemos gozó de dos ocasiones bastantes claras, una de Varela y otra del propio Mauro, que no encontraron portería. Y si lo hicieron los jugadores del San Tirso, que se llevaron los tres puntos, anotando el último gol de penalti, cuando el Lemos ya estaba volcado sobre la portería visitante.

FICHA TÉCNICA
1-Lemos: Pablo, Luis, Panizo, Sergio (Brais, m. 78), Borja, Dafonte, Carrasco, Mauro (Alejandro, m. 85), Armesto, Samu (Dani Arias, m. 66) y Roberto.
3-San Tirso: Adri, González, Rellán, Gamallo, César, Ferreiro, Segade (Cambeiro, m. 81), Iago (Cagiao, m. 62), Denis (Miranda, m. 90), Sito (Seoane, m. 81) y Xian Alvite.
Goles: 1-0, min. 13: Armesto; 1-1, min. 20: Xián Alvite; 1-2, min. 75: Xián Alvite; 1-3, min. 90: Xián Alvite (penalti).
Árbitro: Carlos A. González. Amarillas a Borja, Sergio, Panizo y Adri, Xián Alvite, Antón Cambeiro e Iván Rellán.

1-2. Residencia-Miño

El Residencia perdió por 1-2 con el Miño en un partido donde lo más justo hubiera sido un empate. Los visitantes fueron mejores en la primera parte, y tuvieron varias ocasiones, en las botas de Kevin, que sacó bien Diego bajo los palos. Yago, con un tiro cruzado, fue el único acercamiento local.

                      Lances de los duelos de Castro, Ribadeo, Lemos y Residencia.
Un momento del partido entre el Residencia y el Miño. SEBAS SENANDE         

En la segunda parte el conjunto coruñés se adelantó con un gol de Ipi tras cogerle la espalda a un defensa, pero poco después empató Martín en un córner. Con el partido igualado, Roberto tuvo una gran ocasión, su remate dio en el palo y se paseó por la línea de gol y poco después, en una la salida de balón, los visitantes robaron y anotaron el 1-2. Aún tuvieron dos ocasiones los locales, con un remate de Diego y otro de Rober que no encontraron portería.

FICHA TÉCNICA
1-Residencia: Diego, David (Cantillo, m. 75), Sergio (Artai, m. 57), Martín, López, Roberto, Adri, Dani Renda, Andrés, Yago y Edrosa (Gabriel, m. 79).
2-Miño: Javi, Vilela (Cristóbal, m. 74), Candal, Damián Lois, Carneiro, Roberto Piñeiro (Yago, m. 64), Pablo Domingo, Ipi, Iago (Pablito, m. 64), Kevin Stiven (Sergio, m. 74) y Martín López (David Pájaro, m. 21).
Goles: 0-1, min. 56: Ipi; 1-1, min. 60: Martín; 1-2, min. 78: Sergio
Árbitro: Jesús Piñeiro. Amarillas a los locales Roberto y Andrés y al visitante David Pájaro.

Comentarios