La jornada en Preferente ► Castro y Lemos aportaron las alegrías

Ambos ganaron sus respectivos choques en una jornada en la que todos los equipos de la provincia de Lugo jugaron en casa
Marino y Fito Periale, del Castro. LUCÍA MADARRO
photo_camera Marino y Fito Periale, del Castro. LUCÍA MADARRO

Castro y Lemos fueron los dos conjuntos de la provincia de Lugo que obtuvieron la victoria en los enfrentamientos de este domingo en la Autonómica Preferente (Grupo Norte), ante Cidade de Ribeira y Victoria, respectivamente, en los que todos actuaron en casa. El Residencia sacó un valioso empate ante el líder Noia , mientras que el Ribadeo cayó ante el Sigüeiro. Los cuatro conjuntos lucenses continúan inmersos en la lucha por la permanencia, aunque el Lemos está más desahogado. El equipo chairego fue el más beneficiado tras la disputa de la vigésima novena jornada, tras la que superó al Ribadeo en la tabla.

Lemos 1 - 0 Victoria

                      Dani Renda efectúa un pase durante el partido de ayer.
Un jugador del Lemos conduce la pelota. SUSO MONTERO

El Lemos se llevó por la mínima su duelo ante el Victoria (1-0) en un partido marcado por el sofocante calor en A Pinguela. Tras una primera parte equilibrada en juego y ocasiones, el partido se abrió tras el paso por los vestuarios. Los cambios efectuados por Juanlu Cuéllar tuvieron efecto y voltearon la dinámica del encuentro, que creó ocasiones.

Tras un penalti no señalado sobre Dani Arias que desató las protestas del público, llegó el gol. Varela, tras un centro de Mariño desde la banda izquierda, cabeceó el balón a las mallas en el minuto 82. El Victoria se estiró pero la defensa local estuvo firme.

Ficha técnica
1 Lemos: Losada, Luis, Alami, Carrasco (Mariño, m.75), Armesto (Varela, m.61), Arias (Daniel Arias, m.61), Brais (Carlos, 84), Sergio, Borja, Dafonte y Aissa.

0 Victoria: Seijoso, Calzado (Carneiro, m.78), Sergio, Pardo (Iván, m.60), Otero, Mexuto (Zabala, m.18), Mauriz, Block (Mario, m.78), Méndez, Carpente (Benito, m.60) y Varela.

Gol: 1-0, m.82: Varela.

Árbitro: Asier M. Fariña. Amonestó a Carrasco y Daniel Arias, del Lemos; y a Pardo y Mauriz, del Victoria. 

Castro 3 - 2 Cidade de Ribeira

El partido del Castro tuvo tres partes diferenciadas. El conjunto visitante dominó hasta el minuto 25, en donde se puso por delante en el marcador. Posteriormente, el choque se equilibró y Roberto, desde fuera del área, pudo empatar, pero el esférico se estrello en la escuadra de la portería defendida por Lijo.

La entrada de Hugo Buíde en el descanso cambió el sino del partido. El conjunto de Fernando Corredoira avasalló a su rival, presionando en campo contrario y robando balones. Dumi (m.49) empató el choque y él mismo fue el encargado de voltear la contienda (m.75). Fito Periale puso la guinda, haciendo infructuoso el postrero tanto del Cidade de Ribeira.

Ficha técnica
3 Castro: Josema, Pedro Díaz, Dumi, Muíña, Marino, Fito Periale (Dani Montes, m.90), Álvaro (Marco, m.88), Diego, Noel (Hugo Buíde, m.46), Víctor y Roberto (Buján, .46).

2 Cidade de Ribeira: Lijo, Pablo. Figueira (Oliveira, m.78), Viturro, Romero (Yago, m.55), Lojo, Aguado (Sieira, m.55), Rivas, Pena (Calvo, m.55), Paz y Carnota (Puente, m.78).

Goles: 0-1, m.7: Viturro. 1-1, m.53: Dumi. 2-1, m.75: Dumi. 3-1, m.78: Fito Periale. 3-2, m.88; Yago.

Árbitro: Rubén Castro. Amonestó a Diego, del Castro; y a Romero, Sieira y Yago, del Cidade de Ribeira. 

Residencia 1 - 1 Noia

undefined
Dani Renda efectúa un pase durante el partido de este domingo. SEBAS SENANDE

El Residencia supo rehacerse al tanto de Piñeiro (m.4), que puso por delante al Noia, líder de la competición. Dani Renda, al borde del descanso, centró al primer palo y Yago remató a la red. El partido fue de ritmo bajo por el calor, sin más ocasiones de gol en esa primera mitad.

En ciertos momentos de la segunda parte, el Noia llegó a embotellar al conjunto de Nando. La única ocasión de los lucenses fue por mediación de Longarela, con un gran disparo desde fuera del área que detuvo el guardameta rival.

Ficha técnica
1 Residencia: Bravos, Cantillo, Permuy, Longarela, Rasilla (Yeray, m.89), Pereira, Dani Renda (Xabier, m.86), Marín, Yago, Artai (González, m.62) y López.

1 Noia: Pallas, Allo, Queiruga, Maroñas, Carreño, Rivas, Piñeiro, Hugo (Fernando, m.69), Castiñeiras, Vidal (Julián, m.59) y Carril (Castro, m.82).

Goles: 0-1, m,4: Piñeiro. 1-1, m.45: Yago.

Árbitro: Alejandro G. Mosquera. Por el Residencia, expulsó por roja directa a Alejandro (m.90) y a Yago por doble amarilla (m.90); además, amonestó a Pereira. Enseñá cartulina amarilla a Hugo, del Noia..

Ribadeo 0 - 2 Sigüeiro

El partido del Ribadeo estuvo condicionado por el tempranero primer gol del Sigüeiro, a balón parado (m.6) en un choque muy equilibrado durante los 90 minutos. En la segunda mitad, el equipo de Pichi recibió un nuevo mazazo en el minuto 55, cuando Munín disparó flojo por encima del portero local, que no pudo atajar.

A partir de ahí, el Ribadeo se echó para delante. Diego, de falta, Vicente, justo debajo de los palos, y Asier, pudieron acortar las diferencias, pero erraron y el marcador ya no se movió.

Ficha técnica
0 Ribadeo: Carrera, Ismael (Santi, m.69), Álex, Diego (Marcos, m.86), Meitín (Ibra, m.86), Iván (Castrín, m.56), Vicente, Asier, Cris (Aitor, m.69), Casal y Simón.

2 Sigüeiro: Alejandro, Landeira, Sainz, Parcero, Naval (Rama, m.80), Xabier, Goris, Yago, Casás, Remuñán (Facal, m.77) y Munín (Hugo, m.63).

Goles: 0-1, m.6: Yago. 0-2, m.55: Munín.

Árbitro: César Montes. Amonestó a Meití y Ruben, del Ribadeo; y a Ríos, del Sigüeiro.

Comentarios