1-2. El Castro conquista el Julio Mato

El equipo de Rafa Casanova consigue un gran triunfo ante uno de los gallitos ► Ribadeo, Residencia y Lemos perdieron
Dani Montes, del Castro, con el balón en un partido contra el Residencia, en A Cheda. XESÚS PONTE
photo_camera Dani Montes, del Castro, con el balón en un partido contra el Residencia, en A Cheda. XESÚS PONTE

El Castro dio la sorpresa en lo que se refiere a los equipos lucenses en Preferente, al vencer en el campo del Noia, un equipo de la zona alta de la tabla que solo había perdido un partido en lo que va de temporada.

En la primera parte la iniciativa la tuvo el equipo local, pero el Castro hacía daño a la contra. En una de ellas hubo un penalti por manos que transformó Fito. Este mismo jugador, al final del primer acto, y a la salida de un córner, hizo el 0-2.

En la segunda parte, el Noia tuvo el balón y buscó el empate con ahínco. Recortó distancias por medio Brian Castro en un desajuste defensivo. Los coruñeses metieron en su área al Castro, que aún así, en dos contras, tuvo el 1-3 por medio de Fito y de Mangel. Con diez minutos de prolongación, el Noia mandó un balón al larguero en el último minuto, pero el marcador terminó con 1-2.

1 San Tirso - 0 Lemos

El Lemos no pudo sacar nada positivo de su visita al campo del San Tirso, un campo pequeño, y donde los dos equipos buscaron el juego directo y las segundas jugadas para hacer daño.

Salieron mejor los monfortinos, pero a partir del minuto 15 el equipo local se hizo con el control del partido, aunque solo crearon una ocasión de gol, en un contragolpe donde Miguel tapó un el tiro.

En la segunda parte, al poco de comenzar, el equipo de Óscar Moure cometió un penalti tonto que convirtió Xián Alvite. A partir de entonces, y con los cambios, el Lemos apretó y se fue a por el empate. Las ocasiones más claras llegaron en la cabeza de Mauro Busi, que debutó como titular tras dejar la semana pasada el Viveiro, y de Diego Torres, pero su disparo lo desvió el portero a córner.

2 Sofán - 1 Ribadeo

El Ribadeo cortó una racha de cuatro partidos sin perder y este domingo cayó en el campo del Sofán por 2-1, en un partido que estuvo muy igualado en la primera parte, donde apenas se generaron ocasiones de gol por parte de los dos equipos.

Cambió el guión en la segunda parte, a raíz de los dos tantos del conjunto local. El primero llegó tras un centro al área y el segundo en una segunda jugada después de una falta lejana. No se rindió el Ribadeo, que consiguió recortar diferencias gracias a un tanto el propia meta de Noe Pérez tras una internada por banda de Asier. Desde este gol y hasta el final, el conjunto celeste lo intentó de todas las maneras posibles, pero no estuvo afortunado de cara al gol.

5 Miño - 1 Residencia

El Residencia sigue sin carburar esta temporada y perdió este domingo en el campo del Miño por 5-1. Un partido que ya se puso muy mal para los de Lugo porque a los 25 minutos perdían por 3-0. A pesar de que el equipo de Dani Galán empezó bien, cada vez que el Miño se acercaba a la meta de Diego Bravos creaba peligro o era gol.

Otro de los problemas que tiene el Residencia son las lesiones, ya que fueron al encuentro con 14 jugadores, tres de ellos juveniles, y durante el partido se lesionó Tebi, teniendo que jugar de defensas Jorge y Rasilla. El único tanto del conjunto lucense lo anotó Pereira en la segunda parte.

Partidos de la jornada
1 San Tirso: Adri, Baca (Gamallo, m. 6), Iván Rellán (Antón Cambeiro, m. 75), Lago, César, Santi, Carlos Díaz (Ferreiro, m. 65), Iago Meijide, Segade (Jorge González, m. 65), Xián Alvite y Denis.

0 Lemos: Losada, Alami, Miguel, Nacho, Rodrigo (Varela, m. 58), Sergi, Dafonte, Mauro, Carrasco (Brais Pardo, m. 58), Diego Torres y Armesto (Aissa, m. 58).

Goles: 1-0, min. 50: Xián Alvite, de penalti.

Árbitro: Sebastián Castro. Mostró amarillas a los locales Lago y Antón Cambeiro y a los visitantes Carrasco, Miguel y Sergi. Expulsó a Diego Torres (m. 90).
2 Sofán: Pablo, Iván, Noe Pérez, Dani Becerra, Montero (Taibo, m. 69), Artemio, Currás, David Bandera (Raúl Pérez, m. 89), Braian, Pereira (Brais Cancela, m. 93) y Souto.

1 Ribadeo: Carrera, Manu, Guntín, Xairo (Criss, m. 60) (Ndjim, m. 78), Castrín, Simón, Xaime, Iván Rodríguez, Asier, Iván García (Ferreiro, m. 60) y Álex Meitín.

Goles: 1-0, min. 52: David Bandera; 2-0, min. 58: Luca Artemio; 2-1, min. 76: Noe Pérez (p.p.).

Árbitro: Jesús Piñeiro Lugo. Amarillas a los locales Currás, Parafita y Martín Pereira y al visitante Simón.
5 Miño: Javi, Vilela, Damián Lois, Candal, Fran Ares (Iago, m. 59), Andrés Muíños, Pablo Domingo, Pablo Rivas (Martín López, m. 59), Ipi (Roberto Piñeiro, m. 68), Kevin Stiven (Pablito, m. 79) y Trillo (Carneiro, m. 59)

1 Residencia: Diego Bravos, Jorge, Tebi (Erik, m. 63), López, Yeray, Andrés, Rasilla, Gabri, Edrosa (Iago, m. 75), Pereira (Guaramato, m. 75) y Artai.

Goles: 1-0, m. 10: Ipi; 2-0, m. 11: Trillo; 3-0, m. 26: Fran Ares; 4-0, m. 52: Stiven; 4-1, m. 53: Pereira; 5-1, m. 65: Ipi.

Árbitro: Rodríguez. Amarillas a Yeray, Rasi, Artai y Andrés.
1 Noia: Cristopher, Paco, Xabi, Queiruga (Lugo, m. 68), Maroñas, Julián López, Elier, Rivas (Anxo, m. 46), Hugo, Pi (Axel Sánchez, m. 46) y Brian Castro.

2 Castro: Josema, Pedro Díaz, Dumi, Dani Montes, Víctor, Noel, Muíña, Álvaro (Mangel, m. 88), Marco (Buján, m. 71), Marino y Fito (Adrián Román, m. 90).

Goles: 0-1, min. 15: Fito (penalti), 0-2, min. 43: Fito; 1-2, min. 65: Brian Castro.

Árbitro: Juan José Silven. Amarillas a los locales Queiruga, Brain Castro, Hugo, Cristopher y Elier y a los visitantes Pedro, Marino, Fito, Noel y Adrián Román.

Comentarios