Castrín: "Nos falta ese último empujón en casa"

El defensa canterano del CD Lugo encadena dos titularidades en Primera RFEF por la lesión de César Morgado y asegura que se siente "preparado" para asumir el reto de la zaga lucense
Andrés Castrín. CD LUGO
photo_camera Andrés Castrín. CD LUGO

Es uno de los protagonistas del vestuario rojiblanco en las últimas semanas. Dos titularidades consecutivas en Primera RFEF, dos buenas actuaciones, de la casa y con voz autorizada para analizar la situación del equipo en este irregular mes de noviembre. Andrés Castrín quiere derribar la puerta y este martes compareció en rueda de prensa para reconocer que el equipo sufre en el Ángel Carro pero que es muy consciente de todo lo que tiene que mejorar para darle la vuelta a la situación. "Nos falta ese último empujón en casa, aunque el equipo no trabaja diferente", explica. "Seguimos buscando nuestra mejor versión para que las victorias lleguen en casa".

El canterano, que ya disputó siete partidos el pasado año en Segunda División, reconoce sentirse "ilusionado" después de las dos titularidades consecutivas en la zaga del Club Deportivo Lugo. Es cierto que la lesión de César Morgado le ha brindado la posibilidad, pero también es verdad que ha respondido a la confianza de Pedro Munitis con dos buenas actuaciones ante el Sabadell y el Arenteiro. "En el año de mi debut pude jugar ante grandes equipos y grandes jugadores. El ritmo era muy alto", recuerda sobre sus partidos en Segunda. "En esta categoría tenemos rivales y bloques de alto nivel, veo el nivel bastante parejo entre las dos divisiones", apuntó.

Sobre su rendimiento, asegura que trabaja "cada día para estar a disposición del entrenador" y sobre los dos partidos seguidos en el once, añade que tiene la "ilusión para seguir trabajando y hacer que las cosas sigan por este camino". A nivel físico, el de Riotorto se siente "preparado y con muchas ganas de seguir creciendo y compitiendo de esta manera".

Preguntado por la derrota ante el Arenteiro, recuerda que "un error nos penalizó demasiado" y que el Lugo "no tuvo el acierto que requería el partido". Con todo, comentó que "buscamos los espacios y las oportunidades en un partido muy igualado, cuando el tiempo se nos echó encima es cierto que adelantamos posiciones y con dos grandes centradores pudimos llegar más veces por fuera, pero no fue suficiente", lamentó.

Sobre las diferencias entre el nivel del equipo a domicilio y en casa, aseguró que el Lugo "no trabaja diferente para preparar los partidos, pero es verdad que falta ese resultado positivo delante de nuestros aficionados".

El Lugo visita el campo del Sestao River este sábado (16.00 horas), un rival sobre el que Castrín apuntó que "nos pondrá las cosas muy difíciles porque es un equipo muy fuerte en su casa" pero recordó que afrontan el partido con "ambición y ganas de competir para cambiar las sensaciones de la última jornada, y para ello vamos a buscar nuestra mejor versión".