viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

Castelo Bike es el cuarto club de la Ribeira Sacra

Integrantes del club de ciclismo Castelo Bike, con el alcalde de Monforte, el día de su presentación
Integrantes del club de ciclismo Castelo Bike, con el alcalde de Monforte, el día de su presentación
Parte con casi una treintena de ciclistas y su objetivo es abarcar las distintas especialidades, sobre todo centradas en el BTT, enduro, descenso y carretera

Un nuevo club de ciclismo acaba de constituirse en la Ribeira Sacra. Se trata del Castelo Bike Club de Monforte, que se suma a los tres ya existentes en la comarca, Club Ciclista Monforte, A Ponte Vella y Club Ciclista Chantadino, que compiten en diversas modalidades.

Esta nueva entidad deportiva ya federada fue presentada el pasado sábado en las instalaciones de Casa Felisa, en Marcelle, dado que será uno de los patrocinadores. Su presidente es José Manuel Pérez González, al que acompaña Miguel Martínez, ambos con amplia experiencia en el mundo del BTT adquirida en el equipo de A Ponte Vella.

El nuevo club sale con casi una treintena de ciclistas y su objetivo es abarcar las distintas especialidades, sobre todo centradas en el BTT, enduro, descenso y carretera.

Su primera actividad será el día 23 de mayo, con la disputa de la primera Ruta Valle de Lemos, que pretenden organizar cada año.

También, uno de sus componentes, Alberto Rogina, tiene previsto participar este año en la Copa del Mundo modalidad enduro.

En la localidad de Santiago se celebró la anual gala del ciclismo gallego donde fueron premiados dos ciclistas de la zona, Saúl López, que compite con el C.C. Maceda, campeón del Open Gallego de élite; y Toño Rivas del C.C. Monforte como campeón del Open Gallego en master 40.

Castelo Bike es el cuarto club de la Ribeira Sacra
Comentarios