Esther Castedo, renovada en el Ensino

La base lucense Esther Castedo seguirá una temporada más en el Durán Maquinaria Ensino ► Se esperan más novedades para el equipo en los próximos días
Esther Castedo entra a canasta en el duelo ante el Cadí. XESÚS PONTE
photo_camera Esther Castedo entra a canasta en el duelo ante el Cadí. XESÚS PONTE

El Durán Maquinaria Ensino confirmó este martes la renovación de la base Esther Castedo, que seguirá una campaña más a las órdenes del técnico Antonio Pernas en un nuevo proyecto en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Formada en las canteras del Cidade de Lugo, el Estudiantes y el Ensino, Esther Castedo cumplirá así su tercera campaña consecutiva en las filas del conjunto lucenses, donde ya había militado anteriormente en la temporada 2017-2018 y al que regresó en el verano del año 2022 después de cuatro temporadas participantes en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) dentro del Robert Morris University del estado de Pensilvania.

La jugadora lucense tuvo una participación importante la pasada campaña en un equipo que cumplió el objetivo de la permanencia con mucha solvencia y que incluso estuvo muy cerca de la clasificación para la Copa de la Reina y las eliminatorias por el título.

Esther Castedo disputó los 30 partidos de la fase regular en la Liga Femenina Endesa y fue la segunda jugadora con más minutos sobre la cancha con un total de 724. La superó en esos números únicamente su compañera Imani Tate, con un total de 861.

También acabó segunda en el ránking de asistencias del Ensino. Acumuló 56 y acabó por detrás de Laia Lamana (68). Además, promedió 4,3 puntos con unos porcentajes de acierto del 29,2 % en tiros de dos, el 25,3 % en triples y el 71,9 % en tiros libres. Asimismo, recuperó 0,8 balones por partido y su media de valoración fue de 2,6.

Tras la renovación de Antonio Pernas, Castedo se convierte en la primera renovación confirmada por el club lucense y se espera que en los próximos días haya más novedades de cara a la formación de la plantilla de la próxima temporada.

Comentarios