Carrusel extradeportivo

Los actos asociados a la prueba lucense continúan este viernes con la recepción al padrino de la carrera, Fermín Cacho, en el Concello. Abel Antón, valedor del año pasado, estará presente

Fermín Cacho, en los Europeos de 1998. AEP
photo_camera Fermín Cacho, en los Europeos de 1998. AEP

El II Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso es mucho más que una prueba deportiva. A pesar de que el plato principal es la competición de los 21 kilómetros, que tendrá lugar el próximo domingo, 13 de mayo en Lugo, la organización ha ampliado el programa de actos con el objetivo de intentar llegar mucho más allá, trabajando por divulgar los valores deportivos e intentando llegar al mayor número de personas posibles.

Fruto de esta idiosincrasia se llevaron a cabo dos coloquios en el salón de actos de Afundación, uno acerca de el deporte y la salud en edades infantil y juvenil, y otro sobre el papel de las mujeres en el deporte. Sin embargo, los actos asociados al medio maratón no finalizan ahí. El próximo se celebrará mañana, cuando el padrino de la prueba, Fermín Cacho, acuda a una recepción a la Casa Consistorial.

El campeón olímpico en Barcelona 92 fue el elegido para suceder a Abel Antón, padrino en la edición inaugural. Antón, eso sí, regresará a Lugo tras su buena experiencia el año pasado. El doble campeón del mundo de maratón quedó encantado con la prueba y con la ciudad amurallada, por lo que vuelve con la misma energía que en 2017 para promocionar la competición de fondo.

El salón de plenos del Concello de Lugo será el escenario de la recepción a Fermín Cacho, acto que se celebrará este viernes a partir de las 18.00 horas con la presencia de diversas autoridades.

A continuación, Abel Antón acudirá a la tienda de Intersport, en la calle Bispo Aguirre, para recoger su dorsal de participante en el medio maratón. Cacho apadrinará la competición, si bien, acostumbrado a distancias más cortas, no tomará la salida de la misma.

El sábado, día previo a la carrera, se repetirá una actividad que tuvo una sensacional acogida el año. Los atletas lucense podrán disfrutar de una doble sesión con Fermín Cacho y Abel Antón, que tendrá lugar en las pistas de atletismo del Gregorio Pérez Rivera a partir de las 11.00 horas.

Los exatletas internacionales ofrecerán una pequeña charla en la que detallarán algunas anécdotas de sus respectivas carreras deportivas, así como algunos consejos para los deportistas lucenses.

Al finalizar el acto, que se celebrará en el módulo cubierto de As Pedreiras, los jóvenes atletas lucenses podrán disfrutar de una sesión de calentamiento dirigida por los legendarios deportistas españoles.

El colofón de la semana llegará el domingo, fecha del medio maratón, una prueba que promete convertirse en una referencia para poner, todavía más si cabe, a Lugo en el mapa deportivo.

Comentarios