viernes. 23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo

Carrillo ensalza "la fuerza y el desparpajo" del 'Pumita'

Carrillo celebra efusivamente la permanencia del Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Carrillo celebra efusivamente la permanencia del Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
El delantero señala la "actitud, trabajo y compromiso" del equipo lucense en las tres primeras jornadas

El delantero José Ángel Carrillo ha ensalzado "la fuerza y el desparpajo" del centrocampista internacional panameño José Luis 'el Pumita' Rodríguez y ha abogado por aprovechar sus virtudes y las del lateral Gerard Valentín, dos futbolistas que destacan por la profundidad que ofrecen por banda.

"El Puma tiene fuerza y desparpajo para sacar centros o disparos y las habilidades de Gerard Valentín son de sobra conocidas. Tenemos que aprovechar las capacidades de nuestros costados porque eso no se tiene en esta categoría", declaró el futbolista rojiblanco.

El delantero reconoció que después de dos derrotas y un triunfo en las tres primeras jornadas del campeonato, "en cuanto a resultados, el balance no es positivo", pero rescató las "sensaciones" que dejó el Lugo con la excepción del partido del pasado fin de semana con el Almería (0-2), que resolvió el choque en el primer cuarto de hora.

Carrillo se quedó con la "actitud, trabajo y compromiso" del equipo lucense, que se ha medido, en opinión del atacante, a "tres gallos": Fuenlabrada, Leganés y Almería.

Frente a ellos, el Lugo ha cambiado definitivamente el estilo de juego respecto a la propuesta con la que afrontó sus primeros años de esta segunda etapa en la categoría de plata, donde quería llevar la iniciativa y tener la posesión.

"Sabemos cuál es nuestro juego. Nuestro potencial no es la posesión de balón y somos realistas y tenemos que buscar otras alternativas para hacer daño a los rivales. Nuestro trabajo es estar más juntitos, con líneas replegadas y, cuando tengamos opción de hacer daño, ir a por todas", sostuvo Carrillo.

Como murciano que es, afrontará el próximo fin de semana un partido "especial" ante el Cartagena, al que visitará el Lugo.

"He vivido muchos derbis y, como murciano, siempre he disfrutado de estos duelos. Ojalá tenga la oportunidad de sumar al equipo. Para mí, es un partido muy bonito", señaló Carrillo.

Carrillo ensalza "la fuerza y el desparpajo" del 'Pumita'
Comentarios