miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Carrillo: "El Éibar es un equipo asentado"

Carrillo celebra su gol en Burgos. ADG MEDIA
Carrillo celebra su gol en Burgos. ADG MEDIA
Carrillo, que acaba de recibir el premio a mejor jugador del Lugo en octubre, destaca el alto nivel del segundo clasificado de Segunda, un Éibar que ha arrancado el curso de menos a más

El delantero del Lugo José Ángel Carrillo destacó la calidad de su próximo rival, el Éibar —este domingo a las 16.00 horas—, y dijo que visitará el Ángel Carro tras haberse "asentado" en su vuelta a Segunda División "tras un mal inicio de temporada" y sacado el "máximo rendimiento" a sus jugadores.

"El Éibar está diseñado para ascender directamente, tiene jugadores buenísimos. Ha tenido un mal inicio, pero se ha ido asentando y está sacando máximo rendimiento a su plantilla. Somos conscientes de todo ello y tienen nuestro respeto, pero venimos haciendo las cosas muy bien y hay que aprovecharlo al máximo, más si cabe en casa y delante de nuestra afición", comentó este miércoles en rueda de prensa.

Con el Éibar regresarán al Ángel Carro el portero Ander Cantero, que fue traspasado por el cuadro gallego al vasco el pasado verano, y el central portugués Frederico Venancio, que concluyó su préstamo al conjunto rojiblanco y fichó por los guipuzcoanos.

"La relación con ellos es muy buena, pero esta semana yo no he querido hablar con ellos porque hay una rivalidad. Nos jugamos las papas ambos y después del partido nos daremos un abrazo. Mientras, iremos a muerte porque es un partido muy importante para nosotros, y más después de conseguir los tres puntos en Amorebieta el pasado fin de semana", declaró.

EL MEJOR DE OCTUBRE. Carrillo recibió el premio al mejor jugador del mes de octubre en el conjunto rojiblanco, trofeo Estrella Galicia, en un dulce momento personal tras haberse perdido la primera parte de la temporada por una operación de pubis, pero ser decisivo en varios partidos gracias a un idilio con el gol inédito en su carrera.

"En cuanto a resultado y goles, estoy dando mi mejor rendimiento. Me encuentro en un momento muy bonito, estoy bien en lo físico, en lo personal también y quiero seguir estirando el chicle, como se suele decir, y disfrutar este momento al máximo", señaló.

Respecto a sus cinco goles, todos ellos a domicilio, apuntó que "tengo ganas de meter ya en casa, con nuestra gente". "No quiero obsesionarme en ese aspecto, pero lo llevo dentro y quiero que ocurra cuanto antes", explicó.

El delantero también se refirió a la incorporación, por ahora para los entrenamientos, del centrocampista Eddy Silvestre, con el que coincidió en el pasado en su carrera y con el que mantiene una "buena amistad".

"Es un jugador que físicamente nos va a aportar muchísimo. Es bastante fuerte, muy bueno en el juego aéreo, es un ‘box to box’ (de área a área), llega al área rival y defiende en la nuestra, no le tiembla la pelota. Tiene que coger la forma física, adaptarse a lo que le pida el míster, pero seguro que nos aporta muchas cosas", sostuvo Carrillo, que también destacó el debut del extremo Sebas Moyano, lesionado de gravedad en los dos últimos años. "Se notó en la piña de la celebración que nos alegramos por él porque se merece todo lo bueno que le pase", dijo.

Carrillo: "El Éibar es un equipo asentado"
Comentarios