Carreras por el Xistral en la quinta edición del Trail das Bestas de Muras

La quinta edición de la prueba reunirá este domingo a unos 350 deportistas en las distancias maratón, 27 y 14 kilómetros
Presentación de la prueba deportiva de Muras, en el área recreativa de A Veiga. M. MANCEBO
photo_camera Presentación de la prueba deportiva de Muras, en el área recreativa de A Veiga. M. MANCEBO

La Serra do Xistral será la protagonista indiscutible de la quinta edición del Trail das Bestas de Muras, una prueba "consolidada" en la que participarán este domingo 17 alrededor de unos 350 deportistas en tres modalidades de competición (maratón, 27 y 14 kilómetros) y en una andaina.

La organización del evento, que depende del Concello de Muras y de la firma MarMar Outdoor y que cuenta con la colaboración de la Diputación, puso el acento en que todos los itinerarios sufrirán modificaciones sustanciales, haciendo la prueba "máis dura" y "atractiva" que en ediciones anteriores, y dando más protagonismo al Xistral con el objetivo de reforzar "e visibilizar este espazo natural emblemático".

Además de estas novedades, atendiendo a las previsiones meteorológicas y al calor elevado que se prevé en la jornada del domingo, se reforzarán los puntos de avituallamiento, incluyendo uno más en el kilométro 38,5, y se ampliará la presencia de un equipo sanitario que desarrollará una labor preventiva.

El área recreativa de A Veiga será el punto de partida -salvo en la modalidad de 27 kilómetros, que saldrán desde Os Coruxos- y de llegada de esta prueba, en la que se espera la participación de importantes nombres propios del trail gallego pero también de otros puntos de España.

Así, está confirmada la asistencia de Iván Sangiao, Iván Redondo o Iván Montes, estos dos últimos en la prueba de 27 kilómetros, y habrá también una alta participación femenina, sobre todo en la modalidad de 14 kilómetros, pero también en las largas distancias.

En maratón pelearán por el título de campeona Zulima Carrión, Silvia Gestal o Tamara López, que estarán en la línea de salida junto a la corredora pontesa Tereza Ctvrtnickova.

El sábado, el Concello, que cuenta con el distintivo Starlight, promoverá una actividad de contemplación del cielo a cargo de Marcos López. Los interesados aún están a tiempo de anotarse en [email protected].

Comentarios