La carrera Lugo Monumental supera los 800 inscritos a falta de dos semanas

El plazo para los atletas interesados finaliza el próximo día 10, y el límite de participantes se ha fijado en 1.400

Un lance de la pasada edición de la carrera. SEBAS SENANDE
photo_camera Un lance de la pasada edición de la carrera. SEBAS SENANDE

A falta de dos semanas para la celebración de la vigésima edición de la carrera popular Lugo Monumental (17 de diciembre), la cifra de atletas inscritos entre las varias categorías que concurren en la cita supera ya los 800. El límite para esta edición se ha fijado en 1.200 en la carrera sénior y faltan ocho días para que finalice el plazo para formular la inscripción.

Los interesados en tomar parte en la prueba pueden conseguir más información y completar su inscripción a través de la página web www.10klugomonumental.com. Hay que destacar que las inscripciones para competir en las categorías menores son gratuitas; mientras que en la prueba de adultos, entre el viernes y hasta el 10 de este mes, será de 12 euros.

Esta edición es realmente especial porque se cumplen 20 años, lo que convierte la prueba en todo un clásico y un referente del atletismo en la ciudad y la provincia. 

Así, la organización también tendrá un detalle porque a todos los participantes en la prueba de adultos se les va a entregar una camiseta conmemorativa, mientras que los que compitan en las categorías menores tendrán la medalla correspondiente al concluir cada carrera.

Una vez finalizadas las pruebas del 17 de diciembre, todo se centrará en la Praza Horta do Seminario para la entrega de premios, que destacarán a los tres primeros de cada una de las categorías.

Los mejores clasificados en categoría absoluta recibirán el trofeo y la medalla que les acredita como ganadores de la prueba junto con un lote de productos de Torre de Núñez, uno de los patrocinadores de la prueba.

Además, los atletas más veteranos en las categorías masculina y femenina recibirán el Trofeo Caixabanx, otro de los colaboradores de la cita, mientras que el Gran Premio Diario El Progreso se entregará a los mejores tiempos en la vuelta al adarve de la muralla.

Comentarios