A la carrera entre luces

La nocturna Rinlo-Ribadeo se disputa este sábado por la noche con un récord de participación ▶ La campeona paralímpica Adiaratou Iglesias amadrina esta cuarta prueba del Tour Mariña
                      Salida de la última edición de la carrera nocturna ribadense, celebrada en agosto del 2019.
photo_camera Salida de la última edición de la carrera nocturna ribadense, celebrada en agosto del 2019. PALEO

La Carreira Nocturna Rinlo-Ribadeo, quinta prueba del Tour Mariña que impulsan Championchip Norte y el diario El Progreso, regresa este sábado por la noche con su cuarta edición después de dos años sin celebrarse. Lo hace además batiendo todos sus récords, ya que será la más multitudinaria de la historia con 500 atletas, de los que 365 correrán en la categoría absoluta.

Los más pequeños de la casa serán los primeros en competir. Lo harán entre el entorno del parque de San Francisco y la casa consistorial de Ribadeo. Los pitufos serán los encargados de abrir la competición a las 20.00 horas y posteriormente se dará salida a las pruebas de prebenjamines (20.05), benjamines (20.15) y alevines (20.25). En función de la edad recorrerán entre 60 y 600 metros. Posteriormente, a las 21.30 horas, se dará la salida en la Illa Pancha a la carrera de infantiles y cadetes, que cubrirán un circuito de 2.500 metros, con la meta también situada en la Casa do Concello ribadense.

Los últimos en ponerse a correr serán los 365 inscritos en la categoría absoluta, que incluye a juvenies, júniors, séniors y veteranos, tanto hombres como mujeres. Lo harán a las 21.45 horas y afrontarán un recorrido de unos 9 kilómetros entre la localidad rinlega y el casco urbano ribadense.

La organización, el Club de Atletismo Ribadeo, además de las camisetas conmemorativas, la luz frontal para los corredores absolutos y la bolsa del deportista, entregará medallas para todos los participantes de las categorías pitufos y prebenjamín, medalla o trofeo para los tres primeros de cada categoría en benjamín, alevín, infantil y cadete y, en cuanto a la carrera absoluta, recibirán premios los tres primeros absolutos, tanto masculinos como femeninos, así como los tres primeros de cada categoría y el primer ribadense.

MADRINA DE LUJO. La campeona paralímpica Adiaratou Iglesias será la madrina de lujo de esta cuarta edición de la Rinlo-Ribadeo. La lucense estará ya desde por la mañana en la entrega de dorsales y por la tarde ofrecerá una charla, a partir de las 17.00 horas, en el Cine Teatro para, finalmente, realizar un calentamiento con los participantes en las categorías inferiores de la prueba y asistir a la entrega de trofeos.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios