martes. 19.01.2021 |
El tiempo
martes. 19.01.2021
El tiempo

Carlos Villamor no falla y vuelve a ganar la San Silvestre de Lugo

Villamor, en una prueba en julio pasado (Foto: SEBAS SENANDE)
Villamor, en una prueba en julio pasado (Foto: SEBAS SENANDE)

Decir San Silvestre en Lugo es decir Carlos Villamor. Y este 31 de diciembre, como lleva ocurriendo desde hace más de diez años, el atleta lucense se impuso en la carrera popular organizada, por vigésima ocasión, por el Club Fluvial, en un circuito de 6,5 kilómetros.

Villamor cubrió esa distancia en 20.37 minutos, con seis segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Miguel González Carballada. Son peores resultados que en 2013, aunque el triunfo es el mismo. El segundo en aquella ocasión, Nicolás Arrojo, fue tercero este año, a 1.20 del ganador.

En la categoría femenina, la vencedora fue María Hurtado Sanjurjo, que cubrió la distancia en 26.48 minutos. Segunda fue Sara Pérez Sala (a 42 segundos) y tercera, Emma Iglesias penelas (a 1.33).

La prueba contaba con 728 inscritos, de ellos 618 en categoría absoluta.

No fue ésta la única San Silvestre del día en la provincia de Lugo. La de Ribadeo reunió en los podios a nombres muy conocidos del atletismo lucense. En la categoría masculina, el podio estuvo formado, por este orden, por Ivo Maseda Dorado, Juan Pena Holguín y Adrián Ben Montenegro; en la femenina, por Chus Valiño Novo, Ana González Margaride y Marta Santamarina Linera.

Carlos Villamor no falla y vuelve a ganar la San Silvestre de Lugo
Comentarios