Carlos Pita: "Mi salida se debió a diferencia de criterios"

El ya exdirector deportivo del Lugo indicó que "dio un paso a un lado" por la disparidad sobre el funcionamiento de la sección "sin poner nombres" y declaró que fue una "decisión meditada y no tomada en caliente"
Carlos Pita, durante la comparecencia. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Carlos Pita, durante la comparecencia. VICTORIA RODRÍGUEZ

El ya exdirector deportivo del Lugo, Carlos Pita, se despidió del club en el que militó doce años como jugador y siete meses como responsable de la parcela deportiva revelando que lo hizo "por diferencias de criterio" sobre el funcionamiento del puesto, que fue una "decisión meditada y no en caliente" y que lo comunicó al club "la semana pasada".

"Esta fue una decisión meditada y pensada, no viene por una situación en caliente. Es una decisión tomada por diferencias de criterios e ideas sobre el funcionamiento del día a día, por la toma de decisiones y sobre cómo tratar con el primer equipo. El camino debe ser definido y creo que todos debemos ir a una, por eso doy un paso a un lado y creo que era el momento ideal para hacerlo", declaró Carlos Pita.

El herculino negó que su dimisión se debiera a la destitución de Fran Justo como entrenador del equipo y dijo que había comunicado la decisión "la semana pasada" (a pesar de que fue el encargado, como director deportivo, de presentar al jugador Javi Avilés el pasado viernes). Pita dio las "gracias" al presidente del club, Tino Saqués, "por la oportunidad, porque se la jugó ofreciéndome el puesto".

El ya exdirector deportivo y exjugador dijo que "no hubo ningún tipo de conflicto con el presidente, ni discusión ni cosas raras", a pesar de que el mandatario rojiblanco no estuvo presente en la despedida de Pita mientras sí acudió a decir adiós a Chris Ramos, con el que conversó antes de la rueda de prensa del jugador mientras Carlos Pita aguardaba en su coche y posteriormente conversando con miembros del cuerpo técnico de las categorías inferiores del club.

"No es chocar con nadie, no es cuestión de nombres, sino que fueron diferentes planteamientos. Esas diferencias de criterios pueden generar discrepancias y problemas para el club y por eso tomé la decisión".

"El objetivo tiene que ser claro, se deben marcar unas pautas de trabajo, de funcionamiento, del día día, del trabajo con el cuerpo técnico y con los jugadores. Un funcionamiento global de cómo tiene que ser la parcela. Yo la entiendo desde la cercanía, hablar, tener reuniones y posibles errores. Son ideas que se tienen que poner en conjunto pese a las diferencias de opiniones que hay en todos lados, pero creo que debe haber una idea general", recalcó.

Carlos Pita, durante la comparecencia. VICTORIA RODRÍGUEZ
Carlos Pita, durante la comparecencia. VICTORIA RODRÍGUEZ

El excapitán del Lugo indicó que fue "difícil" tomar la decisión de dimitir, pero que creía que "lo mejor era salir" y no "interferir en los últimos días de mercado". "La decisión la comuniqué la semana anterior, pero los tiempos de mercado son los que son", admitió en referencia a que fuera el último día del mercado invernal cuando se destapó la noticia de su marcha.

Sobre la política de fichajes realizada con él al mando, Pita declaró que: "Asumo mi responsabilidad de las decisiones tomadas hasta la semana pasada porque es algo que va con el cargo. Participé de muchas decisiones y no vengo a escapar de esas decisiones. Entiendo que la gente me pueda echar en cara eso, está en su derecho de pedirme responsabilidades".

"Somos el equipo con el menor límite salarial y eso era algo que sabíamos que iba a pasar. Tratamos de solventarlo de la mejor manera. Es cierto que apostamos por gente que quería reivindicarse porque era un perfil que había funcionado bien en el Lugo", manifestó sobre el mercado, sin querer entrar en quién había gestionado el último día.

Pita dijo que "volvería a tomar la decisión igual" de aceptar el cargo de director deportivo y aseguró que ahora se centrará "en sacar el título de entrenador" y en "seguir ligado al mundo del fútbol".

Además, pidió a los jugadores "que no dejen morir esto" y se mostró seguro y convencido de que la afición rojiblanca "no los va a dejar de lado. Ellos levantaron al equipo en otras ocasiones y lo volverán a hacer en esta. Si se consigue la salvación mucho del mérito será de la afición del Lugo".

Comentarios