martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Pita cree que alguien puede quedar "descolgado" tras el Lugo-Oviedo

Carlos Pita, en un partido. XESÚS PONTE (AEP)
Carlos Pita, en un partido. XESÚS PONTE (AEP)

El centrocampista rojiblanco cree que superar esta jornada el umbral de los 50 puntos daría opciones al equipo para aspirar a los puestos de promoción

El centrocampista del CD Lugo Carlos Pita ha advertido este jueves de que el que pierda el partido del domingo entre su equipo y el Oviedo en el Ángel Carro "puede quedar un poco descolgado" en la lucha por meterse en los puestos de promoción de ascenso a LaLiga Santander.

"El que lo pierda puede quedar un poco descolgado o un poco más tocado. Aunque queda mucho, puede ser determinante y así nos lo tomamos", declaró el jugador del conjunto gallego en rueda de prensa.

El centrocampista rojiblanco matizó que por delante "quedarían ocho partidos y enfrentamientos directos" para el Lugo, pero insistió en la trascendencia que tendría una victoria, ya que le permitiría centrarse en la pelea por acabar entre los seis primeros.

"Pasaríamos de los cincuenta puntos y veríamos el final de Liga con otras perspectivas porque la permanencia sería casi matemática y podríamos mirar a otros objetivos. La clasificación nos ha llevado a estar en una situación privilegiada", sostuvo.

Pita abogó por "dejar las ambiciones personales a un lado" y los futbolistas piensen en "el equipo, juegue quien juegue".

Enfrente, los lucenses tendrán, según explicó el centrocampista, a un rival "muy bien armado que está jugando normalmente con defensa de cinco, con gente muy desequilibrante arriba, dos centrocampistas que dan mucho equilibrio, carrileros muy profundos y delanteros con mucho gol".

"Juegan bien por dentro, con muchas llegadas y son fuertes a balón parado", agregó el jugador coruñés, quien declaró que los futbolistas de Francisco Rodríguez deben contrarrestar al Oviedo siendo "muy intentos" y estando "muy juntos" cuando pierdan el balón.

"Ellos intentarán ser muy verticales y rápidos. En eso son muy determinantes, así que tenemos que estar atentos a las pérdidas", advirtió.

Tanto ovetenses como gallegos afrontarán el partido dolidos por sus últimos traspiés, el de los rojiblancos en el campo del Nàstic de Tarragona (3-0) y el de los carballones ante el Alcorcón (0-1) en el Nuevo Carlos Tartiere.

"Ellos vienen de perder en casa con el Alcorcón en el último minuto, fue una derrota muy dolorosa, y para nosotros también la del partido de Tarragona porque teníamos unas expectativas puestas en conseguir un buen resultado viendo los de los demás equipos y nos llevamos un palo muy grande", admitió.

Pita cree que alguien puede quedar "descolgado" tras el Lugo-Oviedo
Comentarios