Carlos Mouriz: ''Estamos en Segunda División pero todavía no somos un club de Segunda División''

Carlos Mouriz, en la Praza Maior. (Foto: XESÚS PONTE)
photo_camera Carlos Mouriz, en la Praza Maior. (Foto: XESÚS PONTE)

El responsable de la plantilla rojiblanca admite que será complicado competir con los grandes clubes de la categoría para confeccionar un grupo de jugadores que repitan el éxito logrado esta temporada 

Un director deportivo nunca puede estar parado. Fiel a esa máxima, el responsable de la confección de la plantilla del CD Lugo, Carlos Mouriz, apenas sabe lo que son vacaciones. El conjunto rojiblanco es su vida. Por su mente y su habilidad para crear grupos pasó el gran rendimiento del equipo esta temporada. Lo hará también en la que viene y la posibilidad de un Lugo consolidado en el fútbol profesional.

¿Asusta la temporada que viene con Deportivo, Zaragoza, Spórting o Mallorca?

Parece un sueño poder jugar contra estos equipos, pero del que debemos despertar, ya porque es una realidad. Somos conscientes de que somos unos privilegiados, pero debemos verlo como un estímulo y un reto. No tenemos miedo a los nombres, pero sí un respeto a todos y a su potencial.

¿Pensaba que alcanzar la salvación costaría más?

Lo único que pedía desde el comienzo era llegar a las últimas jornadas con opciones matemáticas de pelear por no descender. Pensar que nunca hemos estado entre los cuatro últimos ha sido magnífico. Más aun con todo lo que sufrimos en forma de lesiones.

«En el fútbol español hay diferencias con todo y con todos»

El CD Lugo ha manejado un año difícil en lo institucional. Con la conversión en SAD en el ojo del huracán, la búsqueda de nuevas fuentes de financiación en un fútbol marcado por las diferencias serán los retos en los despachos.

¿Sienten que hay diferencia de trato con ustedes o el Mirandés en el proceso de conversión en SAD?

Nosotros nos hemos caracterizado por hacer las cosas bien. Si cometemos errores es porque no lo sabemos hacer mejor, pero eso no significa que tengamos la intención de engañar. Si hay algo que no se ajusta a lo que el CSD entiende estamos para solventarlo. Ya me gustaría a mí que esta preocupación por el seguimiento de la conversión la tuvieran para evitar la deuda del fútbol profesional. Si lo hiciesen con el mismo celo de esto estaríamos hablando de otra situación en el fútbol. Me gusta que se preocupen, pero que lo hagan igual para todos.

Fidelidad a un estilo de vida y a una ciudad. El apego a Lugo es tan potente para Carlos Mouriz que no se ve en otro equipo, a pesar de haber tenido ofertas para haber salido del club rojiblanco esta misma temporada.

¿Qué le da el Lugo a Carlos Mouriz?

Yo estoy muy a gusto aquí. Me gusta estar aquí. Tengo la fortuna de vivir en mi ciudad, hacer un trabajo que me gusta y en un club que me permitió vivir del fútbol. Para mí vivir aquí no tiene precio.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios