Sábado. 18.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 18.11.2017
El tiempo

FERNANDO VÁZQUEZ SE UNE A LA LISTA DE CANDIDATOS

Carlos Hernández, en busca de un futuro

Carlos Hernández despeja un balón ante el Girona en el Ángel Carro
Carlos Hernández despeja un balón ante el Girona en el Ángel Carro
El ya excentral del Lugo quiere encontrar un nuevo equipo y negó que hubiese declinado la oferta del conjunto rojiblanco ► "Solo quería esperar para oír más ofertas"

Dos años para crecer en el plano individual y colectivo y mejorar el cartel que le servirá en un futuro cercano para encontrar un nuevo equipo. El defensa central Carlos Hernández hizo un buen balance de sus dos campañas como rojiblanco después de una salida donde no se llegó a un acuerdo para su renovación.

Este último punto fue quizás el mayor sinsabor de un buen balance para el jienense. Mientras el Lugo estableció que el futbolista había "declinado" la oferta presentada, Hernández niega tal cuestión y destaca que no había dicho que no al club lucense, sino que había pedido más tiempo para estudiar todas las posibilidades que le ofrecía el mercado.

"En ningún momento decliné la oferta del Lugo. Solo dije que quería esperar para escuchar todas las ofertas. No voy a entrar a profundizar porque en ningún momento decliné la oferta. No voy a entrar en eso porque al final no gano nada. Dijeron que yo decliné la oferta del Lugo cuando no lo hice", destacó el zaguero andaluz. 

"No dije que sí pero tampoco dije que no. Si ellos piensan que decliné la oferta no voy a profundizar en ese sentido", recalcó Carlos Hernández.

"El Lugo es bueno que vaya dando pasos pequeños hasta consolidarse. Hay que mirar lo que les pasó a equipos grandes este año con el descenso y por eso creo que tenemos que estar contentos", analizó Hernández

El jugador buscará un nuevo acomodo –se habla del interés del Real Zaragoza, que ya lo quiso firmar la temporada pasada–, con España como principal espacio de juego. "Mi futuro es buscar equipo. Si ahí dicen que decliné la oferta por esperar pues bueno, ya está. Por decir que quiero esperar a ver las posibilidades que tenga es declinar una oferta ya está. Ahora solo quiero buscar equipo y el mejor plan posible para mí", valoró el jugador.

"Mi prioridad es quedarme en España. Creo que tengo un buen cartel aquí y busco un buen proyecto. Si aquí, entre comillas, no me han dejado porque las cosas han salido como han salido, pues tendré que buscar nuevas opciones y ver qué pasa".

BUEN BALANCE. Carlos Hernández se despidió haciendo un buen balance de su etapa en el Ángel Carro. "Estas dos temporadas el equipo se salvó con mucha anterioridad. En comparación con el Sabadell –equipo de donde provino y que descendió a Segunda B en el último año de Hernández en la plantilla arlequinada– fueron dos temporadas mucho mejores".

Si en el plano personal el futbolista de Jaén se queda con la 2015-2016, en lo colectivo prefiere recordar la pasada. "A nivel individual me quedo con la campaña pasada, porque metí cuatro goles y creo que di un mejor rendimiento. Si veo a nivel colectivo me quedo con esta, porque logramos acabar novenos y eso es lo que más pesa. Colectivamente hicimos un buen año, que es lo que importa".

Sobre el rendimiento irregular de la zaga de Luis César Sampedro, Hernández opinó que: "hubo un poco de todo, fue suerte, fue la forma de trabajar. En eso no puedo entrar mucho".

El central lamentó que el Lugo no hubiese tenido la fortuna de poder entrar en el play off y cree que faltó "de todo un poco" para no lograr el hito de colarse entre los seis primeros. "Los dos años lo hemos intentado y peleado, pero creo que al final nos faltó de todo un poco, tanto fortuna, trabajo... al final creo que debemos sacar un balance positivo".

"El Lugo es bueno que vaya dando pasos pequeños hasta consolidarse. Hay que mirar lo que les pasó a equipos grandes este año con el descenso y por eso creo que tenemos que estar contentos", analizó Carlos Hernández.

Carlos Hernández, en busca de un futuro