jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Carlos Cantero: "El grupo está un poco ansioso por jugar"

Carlos Cantero, durante un partido de la pasada campaña.
Carlos Cantero, durante un partido de la pasada campaña.
El técnico del Ensino es consciente de la dificultad del duelo de mañana ante el Perfumerías Avenida, con el que se abre la Liga

El técnico del Durán Maquinaria Ensino, Carlos Cantero, reconoció la dificultad del duelo de mañana (19.15 horas) ante el Perfumerías Avenida, con el que arranca la Liga Femenina Endesa el equipo lucense.

"El grupo está un poco ansioso por jugar. Por unas cosas o por otras, no pudimos disputar todos los amistosos que queríamos y el que jugamos fue ante el mismo rival con el que empezamos la temporada y con el que acabamos la anterior. Tenemos ansía por jugar ante un rival que no sea Salamanca. La verdad es que nos gusta ser masocas en ese aspecto, sabemos que quizá sea el rival más difícil que hay para jugar y contra él nos toca", indicó.

Cantero valoró la llegada de Roberto Íñiguez al equipo charro en lugar de Miguel Ángel Ortega. "Son dos entrenadores muy diferentes. Íñiguez mete mucha intensidad, incluso con las jugadoras que les quedan por llegar, tienen un juego muy equilibrado y han tenido una pretemporada muy larga. Vienen de ganar un título y siempre aspiran a todo. Quizá nos lo tomamos como que tenemos una semana más de pretemporada para otros partidos que sí pueden ser de nuestra Liga y podemos tener más opciones a la hora de ganarlos", dijo.

Pese a lo complicado que resulta este choque, Cantero solo quiere pensar en este primer partido. "El año pasado ganamos a este equipo y al Girona y está claro que no se pueden tirar un partido nunca, pero lo que buscamos es seguir con sensaciones positivas y ganar confianza. Las jugadoras conocen la Liga y saben quién es el rival", manifestó.

Finalmente, el técnico del Ensino volvió a lamentar todo lo sucedido con el protocolo para los equipos y lo importante que es contar con afición en los pabellones a la hora de jugar partidos. "Jugar con público siempre es importante, es un elemento más del juego. Los protocolos han sido un desastre y han dado mucha incertidumbre y nos han hecho una pretemporada prácticamente insufrible", concluyó.

APLAZAMIENTO. La Federación Española de Baloncesto aplaza dos partidos de la primera jornada de la Liga Femenina Endesa ante la falta de garantías sanitarias. Los encuentros aplazados son el CB-AlQázeres-Kutxabank Araski y Campus Promete-Quesos El Pastor, que debían disputarse ambos esta noche desde las 20.45 horas.

Carlos Cantero: "El grupo está un poco ansioso por jugar"
Comentarios