Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Rocío Varela será capitana del Ensino una campaña más

Rocío Varela atrapa un rebote. J.VÁZQUEZ
Rocío Varela atrapa un rebote. J.VÁZQUEZ

El Ensino, que ya trabaja en su pretemporada desde desde el lunes, anunció el miércoles la renovación de Rocío Varela «Es un reconocimiento a su trabajo», asegura su entrenador, Juan Nécega

LUGO. El Ensino ya carbura para preparar una temporada que se presenta ser dura en la Liga Femenina 1. Sin embargo, lo hace con el depósito de la ilusión cargado hasta los topes y con su capitana, Rocía Varela, un año más al mando de la nave. El club anunció ayer la renovación de una jugadora que lleva enfundándose la camiseta del club desde los 14 años.

Su continuidad en la 2018-2019 supondrá un plus de energía para el vestuario y el juego ensinista, ya que su importancia no se circunscribe al juego interior en la cancha del Pazo, sino también es el pegamento necesario para mantener al bloque unido.

«La continuidad de Rocío (Varela) es muy importante para el grupo y para el club, porque lleva toda su vida aquí. Pero también es importante para mí porque tengo mucha relación con ella desde hace muchos años», aseguró el técnico del Ensino, Juan Nécega.

«El papel de capitana lo está desempeñando muy bien en todas sus labores. Esta renovación es un reconocimiento a su gran trabajo y su servicio al club».

Además ala pívot en la cancha, Rocío Varela, junto a Sara Cuíña trabajan en la base del Ensino. «Ellas entrenan a niños y es muy importante para que los pequeños tengan un referente de jugadoras del primer equipo. Son un ejemplo de que se puede llegar».

Nécega habló sobre el inicio de la pretemporada, que dio comienzo el lunes. «Estos primeros días están siendo difíciles para ellas porque están teniendo una carga de trabajo importante».

«Nos faltan cuatro jugadoras de la plantilla por incorporarse. Esperemos que dos –Starr Breedlove y Britany Miller– lleguen la semana que viene y las otras dos –Jennifer Nyingifa y Astou Traore no contamos con ellas hasta finales de septiembre porque tienen que jugar el Mundial». «Breedlove y Britany Miller tuvieron un problema con unos papeles, pero en principio la semana que viene estarán aquí», reveló Nécega.

El técnico ensinista alabó a las nuevas jugadoras que están a su disposición. «De la gente nueva tan solo están Bravo-Harriot y Laura Aliaga. La sensación es buena, son dos chicas que están trabajando mucho y bien y que quieren hacerse un sitio en el equipo».

Nécega no quiso aventurarse a situar un objetivo del equipo en Liga Femenina 1. «Sabemos que nos va a tocar trabajar mucho más que a los demás. Somos nuevos en la categoría y la desconocemos, no tenemos la experiencia necesaria y si queremos la permanencia tendremos que estar muy bien siempre. No tengo una sensación de dónde vamos a estar porque aún no tengo con qué verlo».

«Nadie nos va a ganar en ilusión y los que estamos aquí trabajaremos duro para que Lugo se consolide en la máxima categoría».

Rocío Varela será capitana del Ensino una campaña más
Comentarios