jueves. 16.07.2020 |
El tiempo
jueves. 16.07.2020
El tiempo

Bea Sánchez: "La renovación con el Ensino conlleva una responsabilidad"

Bea Sánchez pasa el balón a su compañera Kalis Loyd en el duelo ante el Campus Promete. XESÚS PONTE
Bea Sánchez pasa el balón a su compañera Kalis Loyd en el duelo ante el Campus Promete. XESÚS PONTE
La jugadora andaluza celebra su continuidad en Lugo y confía en que el club haga un buen equipo

Bea Sánchez seguirá portando la capitanía del Durán Maquinaria Ensino la próxima temporada después de que la ala-pívot de Rota y el club llegaran a un acuerdo de renovación que fue oficial ayer. De este modo, el conjunto lucense se asegura uno de los puntales de su vestuario para la 2020-2021.

"Aquí estoy muy bien porque me encanta Lugo. Estoy muy contenta con el club por seguir confiando en mí y por ambas partes estamos muy contentos", aseguraba Bea Sánchez. "Fue fácil porque ambas partes teníamos claro que queríamos seguir juntos. Queremos mejorar las expectativas de esta temporada. Estoy muy ilusionada por afrontar la temporada que viene. Tengo ganas de que empiece ya", añadió.

"La renovación conlleva una responsabilidad, porque siempre que hay objetivos de por medio todas tenemos la responsabilidad de darlo siempre todo cada día para intentar estar en lo más alto y lograr los objetivos", apuntó.

La interior andaluza celebró la continuidad del entrenador Carlos Cantero. "La dinámica que teníamos el año pasado con Carlos (Cantero) era muy buena y todas estábamos muy contentas", destacó Sánchez.

"Estoy contenta de que siga el entrenador porque me gusta mucho cómo trabaja, la confianza que te da y creo que los dos nos entendemos bien. Esperemos que aún siga mejor la temporada que viene", valoró sobre Cantero.

Bea Sánchez se mostró confiada en el trabajo en los despachos del Ensino para lograr un buen equipo de cara al año que viene. "Creo que el grupo que vamos a seguir y con los refuerzos que llegarán haremos buena piña. Ojalá enganchemos bien con el Pazo, que la gente tenga ilusión por venir a vernos y cada vez vengan más", declaró.

Este final fue desagradable porque estábamos en muy buena dinámica y en puestos de play off

La jugadora coincide con el presidente del Durán Maquinaria Ensino, Manuel Durán, en la importancia de firmar jugadoras españolas que se adapten rápido. "Creo que es algo muy bueno (fichar españolas), porque la adaptación es más sencilla y se crea un feeling muy bueno en los equipos que tienen muchas jugadoras españolas. Esto al final se ve en los resultados, porque cuanto mejor vestuario tengas mucho mejor".

Sánchez valoró la incorporación de la neerlandesa Van den Adel. "A Van den Adel la conozco de haberme enfrentado a ella en muchas ocasiones. Estoy muy contenta con su llegada, porque habla español perfectamente y se adaptará muy rápido. Además, conoce muy bien la Liga. Es una jugadora muy grande que nos puede dar rebote, tiene buen tiro exterior y en situaciones de cara al aro e incluso de espaldas será una pieza importante", dijo.

Sobre la suspensión de la competición, Bea Sánchez indicó: "Este final fue desagradable porque estábamos en muy buena dinámica y en puestos de play off. Que terminara la temporada así fue una pena, pero las circunstancias fueron así y ahora tenemos que afrontar la temporada que viene con ilusiones renovadas".

"Creo que podíamos haber dado guerra porque estábamos creciendo a nivel de juego y cada vez poníamos en más dificultad a los rivales. Una de las cosas que hicimos muy bien fue que el Pazo se convirtió en una de nuestras señas de identidad y los equipos que venían aquí sabían que jugar en el Pazo no era nada fácil", dijo.

Alba Prieto y Alicia Villegas, a punto
El Durán Maquinaria Ensino tiene muy claro la plantilla que desea para la próxima temporada, un conjunto con garantías y con notable presencia de jugadoras nacionales. Si hace unos días se hacía oficial la incorporación de Natalie van den Adel, hay que recordar que el presidente del club, Manuel Durán, indicó que regresarían al equipo lucense dos jugadoras con pasado en la entidad. Según pudo saber este periódico, los dos nombres en los que piensa el club y que podrían estar ya cerrados son los de Alba Prieto y Alicia Villegas.
Alba Prieto llegaría procedente del Leganés y militó anteriormente en el CB Conquero, el Ensino y en la NCAA, concretamente en el University of South Florida. Mientras, Alicia Villegas militó en el conjunto lucense durante el último ascenso y jugó además en el Mann Filter, el Avilés y el Básket Ibaizábal.
Salidas pendientes
Por otra parte, el club ya hizo oficial hasta ahora cuatro salidas y todavía le resta por comunicar otras dos jugadoras que no seguirán de cara a la próxima temporada.

Bea Sánchez: "La renovación con el Ensino conlleva una...
Comentarios