miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

El Levante se posiciona para hacerse con los servicios del meta Ander Cantero

Ander Cantero bloca un balón en el partido frente al Mirandés. VICTORIA RODRÍGUEZ
Ander Cantero bloca un balón en el partido frente al Mirandés. VICTORIA RODRÍGUEZ
Es una petición expresa del entrenador del cuadro valenciano, Paco López

Una de las claves de la salvación del Lugo ha sido la seguridad bajo los palos de Ander Cantero. El guardameta navarro llegaba esta temporada a Lugo tras vivir un duro descenso con el Rayo Majadahonda y en calidad de segundo portero detrás de la figura de Alberto Varo. En pocos partidos se hizo un fijo en la meta del Ángel Carro y se convirtió en indispensable para los tres entrenadores que han ocupado el banquillo lucense esta temporada.

Las buenas actuaciones de Ander Cantero han propiciado el interés de muchos equipos en hacerse con sus servicios. Como informó José Manuel Alemán de Cadena Ser Valencia, el Levante es el equipo mejor posicionado para iniciar la pelea por el guardameta rojiblanco.

El entrenador del conjunto levantinista, Paco López, ha pedido expresamente la llegada del portero, sobre el que ya tiene informes muy positivos tras el paso de ambos por la cantera del Villarreal. Además, el entrenador valenciano ya fue el promotor de la llegada del Aitor Fernández al Levante y el buen rendimiento de este último le acredita para que el conjunto granota se pliegue a los deseos de su entrenador y haga un esfuerzo por cumplir sus exigencias.

En caso de descenso del Lugo a Segunda División B, el Levante tendría que abonar 100.000 euros de cláusula. Con la permanencia conseguida el montante asciende considerablemente y ambos clubes tendrán que ejercer negociaciones.

En el caso de que el pulso entre equipos no fructifique, el Levante se guardaría una segunda vía para hacerse con Ander Cantero. Las relaciones entre los dirigentes de Levante y Villarreal son excelentes y el club amarillo tiene una opción de recompra del futbolista que ronda los 300.000 mil euros. Si el Levante no consigue que las negociaciones con el Lugo lleguen a buen puerto, el Villarreal podría ejercer de equipo puente para que Ander Cantero recalara la próxima campaña en la costa mediterránea vistiendo los colores del Levante.

Para el Lugo puede ser una operación interesante más allá de lo económico. Jugadores como Koke Vegas, segundo portero del Levante esta campaña, o Ivi, que ya vistió los colores de la Ponferradina y del Huesca en Segunda División, podrían ejercer como monedas de cambio en una hipotética operación entre clubes.

Otra pieza importante en el futuro de Ander Cantero es su actual entrenador, Juanfran García. El técnico del Lugo tiene una gran relación con el Levante, donde finalizó su carrera como jugador, y sus buenos informes sobre el futbolista avalarían el fichaje. Además conoce de primera mano a Koke Vegas, que se presenta como un sustituto de garantías para la portería del Lugo y un rival dificil para Varo en la pelea por la titularidad bajo los palos del Ángel Carro.

OTRAS OPCIONES. Algunos rumores que surgen en torno a la portería sitúan en el radio de acción del Lugo el regreso de un futbolista muy querido por la afición, Juan Carlos Martín. A pesar de empezar como titular, el guardameta de Guadalajara ha perdido importancia en el equipo en detrimento de Asier Riesgo, que se ha erigido como titular.

Desde Girona ven inviable esta operación y además el equipo está inmerso en la disputa del play off de ascenso, que si finalmente se jugase, sería una oportunidad para el conjunto gerundense de volver a la élite. Parece poco probable el regreso de Juan Carlos a la portería del Lugo a pesar de los rumores pero el mercado marcará las pautas.

Cedidos con presencia en el primer equipo
El Lugo tiene que comenzar a gestionar la plantilla del próximo año con la mirada puesta en los jugadores que regresan a la disciplina rojiblanca. Pedro López, Jilmar Torres y Borja San Emeterio se presentan como opciones válidas para reforzar al equipo la próxima temporada. El central lucense, que la pasada campaña militó en Unionistas de Salamanca, podría ser el mejor situado para formar parte del plantel que dirigirá Juanfran García.

El Levante se posiciona para hacerse con los servicios del meta...
Comentarios