miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Carlos Cantero: "Tal vez estemos en el mejor momento de la temporada"

Carlos Cantero da instrucciones a sus jugadoras durante el partido ante el IDK Gipuzkoa. XESÚS PONTE
Carlos Cantero da instrucciones a sus jugadoras durante el partido ante el IDK Gipuzkoa. XESÚS PONTE
El entrenador del Ensino celebra el "plus" que dio el equipo tras el parón navideño pero avisa del "complicado" encuentro del viernes ante el Araski

"Quizá estamos en el mejor momento de la temporada y, sinceramente, no tengo sensación de que perder un partido ahora, o entrar en dinámica negativa, cambie el momento anímico en el que nos encontramos".

El Ensino está en buena forma y así lo reconoce su entrenador, Carlos Cantero. "Es verdad que se han juntado varias cosas, como por ejemplo una mejoría en el nivel de los entrenamientos y que ya han pasado las difíciles fechas de Navidad. Pedí a las jugadoras que entre el 2 de enero y el parón por el preolímpico dieran un plus, un empujoncito físico, y al final se ha visto recompensado con victorias. Además, la suerte, gracias a esa calidad de trabajo de estas semanas, se ha decantado más de nuestro lado".

Los siete partidos ganados de los últimos once, dos de ellos ante los dos mejores equipos de la categoría, los dos MVP de Richards y Nyingifa y el reconocimiento de la nigeriana en el mejor quinteto de la pasada jornada demuestran que el cuadro lucense está on fire

Un buen momento, además, que no ha desapercibido para la revista Gigantes, que esta semana dedica un amplio reportaje a las jugadoras de Cantero. "Es algo que aumenta la confianza, mejora el ambiente del entrenamiento y ayuda la cohesión de grupo", reconoce. "Pero somos realistas, aunque hayamos ganado a los dos grandes y llevemos tres victorias seguidas no significa nada", alerta el técnico.

Hay que pensar que no pasa nada por ir 20 puntos abajo porque podemos remontar

Su equipo viene de ganar al IDK Gipuzkoa en un partido igualado que se decidió en el tramo final y el viernes se enfrentará a un rival directo, un RPK Araski que se encuentra justo por delante en la clasificación con un triunfo más que las lucenses. "Viendo el partido de la ida me preocupa no tener la concentración necesaria, venirnos abajo con algún parcial que nos metan. Pero viendo también la segunda parte hay que pensar que no pasa nada por ir 20 puntos abajo porque podemos remontar", apunta Cantero.

"Preferiría un partido como el del pasado fin de semana ante el Gipuzkoa, ser regulares todo el partido, que esté igualado y que sepamos jugar los minutos finales para estar más acertados. Me preocupa un partido de altibajos", reconoce Cantero, que ve algo más favorito al Araski en este encuentro "solo porque tienen el factor campo a favor".

El Ensino contará con todas sus jugadoras para el partido del viernes pero perderá a Stanacev, Nyingifa y Loyd durante el parón por el preolímpico. La buena noticia es que, pese a que las tres jugadoras tienen que atender los compromisos con sus selecciones —Serbia, Nigeria y Suecia respectivamente—, el Ensino no notará su ausencia porque la competición para dos semanas y se retomará el próximo 15 de febrero.

Respecto a Dinkins, la última incorporación, Cantero apuntó que «cada vez está mejor dentro de la plantilla y ya se está adaptando a nuestros sistemas. A veces parece que las jugadoras no aportan o no tienen números destacados, pero como entrenador ves el partido y, desde la que juega mucho o la que juega poco, todas forman parte de la victoria».

Carlos Cantero: "Tal vez estemos en el mejor momento de la temporada"
Comentarios