miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

Cantero continuará en el banquillo del Durán Maquinaria Ensino la próxima campaña

Cantero habla con Nyingifa durante un partido. ARCHIVO
Cantero habla con Nyingifa durante un partido. ARCHIVO
Es la primera renovación que anuncia el equipo lucense, que ya ha hecho públicas las bajas de cuatro jugadoras

Carlos Cantero continuará la próxima temporada como entrenador del Durán Maquinaria Ensino, equipo con el que firmó un buen papel tras sustituir a Juan Nécega en la campaña que finalizó antes de tiempo por culpa de la crisis del coronavirus.

La de Cantero es la primera renovación de un Ensino que cambiará mucho con respecto al actual, ya que presentará seis bajas en su plantilla. Hasta ahora se conocen las la base Brittanny Dinkins la polivalente escolta Ainhoa López, la pívot Shereesha Richards y la alero Kalis Loyd.

Manuel Durán, presidente del club, anunció que su intención es "españolizar" la plantilla. "Entendemos que es una manera de que el equipo se arraigue más. Este año teníamos una plantilla buenísima pero era un popurrí y los entrenamientos eran en inglés. Si es un equipo de Lugo, ya no digo en gallego, pero por lo menos que los entrenamientos sean en castellano", explicó.

Con Carlos Cantero, el Durán Maquinaria Ensino logró derrotar a los dos gigantes del baloncesto femenino español, el Perfumerías Avenida y el Girona, lo que le sirvió para ganarse el respeto en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Cantero continuará en el banquillo del Durán Maquinaria Ensino la...
Comentarios