Canella: "El Girona seguramente acabará peleando por entrar en los playoff"

El jugador del Lugo dice de su próximo rival que es "de los más completos de la categoría a pesar de no estar entre los seis primeros
Canella despeja un balón en el partido de la primera vuelta contra el Fuenlabrada. BEATRIZ COBOS
photo_camera Canella despeja un balón en el partido de la primera vuelta contra el Fuenlabrada. BEATRIZ COBOS

El lateral izquierdo del CD Lugo Roberto Canella auguró que su próximo rival en LaLiga SmartBank, el Girona, "acabará peleando por entrar en el playoff" de ascenso esta temporada aunque ahora se encuentre fuera de esas posiciones que permiten luchar por subir a Primera División.

"Es un muy buen equipo, de los más completos de la categoría a pesar de no estar entre los seis primeros. Tiene una buena salida de balón, gente fuerte, rápida y un goleador como Stuani. Es muy completo para la categoría y al final seguramente acabará peleando por los puestos de playoff", pronosticó en una rueda de prensa telemática.

Canella explicó que la plantilla del Lugo está "con ganas de una victoria fuera de casa", un resultado que no consiguen desde octubre, cuando se impusieron al Logroñés (2-3).

Además, consideró que lograr el triunfo en un campo como Montilivi le "daría un plus" al Lugo, que ha enlazado seis jornadas sin ganar y solo ha ganado dos de los últimos dieciséis encuentros de Segunda División.

"Lo importante es estar tranquilo, saber que estamos haciendo bien las cosas aunque no están llegando los resultados, y que nos merecemos una victoria", sostuvo.

Un triunfo que no llegó en el debut del actual preparador rojiblanco, Luis César Sampedro, el pasado lunes ante el Fuenlabrada (0-0) en el Anxo Carro, donde propuso un estilo de juego diferente al de su antecesor, Mehdi Nafti.

"Cambia un poco la manera de jugar, salir con el balón jugado desde atrás, pero a la hora de defender varía poca cosa", precisó el veterano lateral.

El jugador asturiano se ha afianzado en la titularidad esta temporada y explicó que le está ayudando la competencia con Luis Ruiz, del que dijo que le "está apretando mucho".

Canella acaba contrato esta temporada y por ahora no ha tratado su futuro con el Lugo, aunque es un asunto al que ahora no da prioridad.

"El jugador tiene que estar centrado en entrenar y jugar. Estoy en eso, en dar todo para que el equipo se salve. Me gustaría continuar porque estoy a gusto, pero ese no es el tema ahora; el tema es que el Lugo se salve", sostuvo. 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios