La Jornada en Preferente

Los candidatos al ascenso no fallan

El Polvorín da su mejor versión como visitante y gana en Betanzos ▶ El Ribadeo logra ante el Boimorto su sexta victoria en siete partidos ▶ El Escairón no aprovecha su buen arranque y cae con el As Pontes

Un momento del partido entre el Escairón y As Pontes. TOÑO PARGA
photo_camera Un momento del partido entre el Escairón y As Pontes. TOÑO PARGA

LA LUCHA por el ascenso gana en intensidad. Tanto el Paiosaco, líder de Preferente, como los equipos que le siguen –Polvorín, As Pontes y Ribadeo– ganaron sus compromisos y no dan el brazo a torcer en sus aspiraciones de ascenso a Tercera. En la zona baja, el Viveiro hunde más al Outeiro de Rei y el Escairón cae a puestos de descenso.

BETANZOS-POLVORÍN. El Polvorín volvió a saborear una victoria a domicilio tras dos derrotas consecutivas lejos del campo de O Ceao. Su víctima fue el Betanzos, al que se impuso por 1-2, gracias a los goles de Asier y Cuadrado en la primera mitad. Costa recortó distancias a la salida de un córner en el tiempo añadido. Los pupilos de José Durán completaron uno de sus mejores partidos. Se adueñaron del balón y gozaron de múltiples oportunidades para lograr una ventaja más amplia. El portero Manu Cedrón lo evitó con varias intervenciones de mérito. El triunfo mantiene al filial del Lugo en segunda posición, con 47 puntos y tres de ventaja sobre el As Pontes, tercer clasificado.

El primer aviso del Polvorín llego por medio de Pedro López, que estrelló el balón en el palo tras un córner. Cuadrado erró un mano a mano poco después. Javi Rey cruzó en exceso su remate cuando se quedó solo ante el meta contrario. Asier convirtió las amenazas en realidad en el minuto 30. El lateral marcó el 0-1 con un gran disparo desde el borde del área. El segundo tanto no tardó en llegar. Cuadrado, tan solo cinco minutos después, puso tierra de por medio con un lanzamiento de falta imparable. Fue vigésimo gol 20 en lo que va de temporada.

El equipo lucense se defendió con la pelota e impidió al Betanzos crear opciones claras para recortar distancias. La escuadra local solo inquietó a balón parado, con varios saques de esquina que no encontraron rematador. Javi Rey pudo sentenciar, pero definió mal ante la salida de Manu Cedrón. José Durán aprovechó los últimos compases para dosificar esfuerzos con la mente puesta en el próximo encuentro, ante el líder Paiosaco. Pedro López, Manu Núñez o Cuadrado se marcharon al banquillo antes de que Costa, después de cabecear un córner en el primer palo, firmase el 1-2.

Los ribadenses suman seis jornadas sin perder, con cinco triunfos y un empate

RIBADEO-BOIMORTO. El Ribadeo logró una cómoda victoria ante el Boimorto (3-0), que le consolida en la cuarta plaza. Los visitantes comenzaron bien y pudieron adelantarse en el marcador en un remate de Figo, que se estrelló en el larguero. Este mismo jugador lanzó un tiro al poste en la segunda mitad, ya con 2-0 en el marcador, en la otra llegada clara de su equipo durante el partido.

El equipo de Fiz, que suma seis triunfos y un empate en siete partidos, se adelantó con un cabezazo de Mauro que se coló en la portería al escurrirle el balón por debajo del cuerpo al meta Cortés. Nacho aumentó la ventaja ribadense al desviar hacia su propia portería un disparo de Luki. Otro gol de Mauro sentenció la contienda a falta de un minuto.

Charli, técnico del Escairón: O equipo fixo a mellor primeira parte dende que estou aquí, pero non materializamos as ocasións

ESCAIRÓN-AS PONTES. El Escairón fue superior al As Pontes en la primera mitad, pero cedió en su ímpetu en la segunda parte y cayó por 0-2. No tuvo suerte el equipo de Charli, que llegó con claridad antes del descanso y desperdició los claras ocasiones, por medio de Calo y César.

El equipo de O Saviñao se mostró superior al As Pontes, pero no acertó en el remate

Una jugada desgraciada, propiciada por el resbalón de un defensa, le permitió adelantarse a As Pontes por medio de Quique. A partir de ahí, los visitantes hicieron valer su calidad para mantener el control del juego y apenas dieron opciones al Escairón, con la salvedad de un tiro de Caio que detuvo el portero y un remate de cabeza de Calo. Cabarcos hizo el segundo gol pontés en el 86.

VIVEIRO-OUTEIRO. El Viveiro, con dos goles en sus dos primeras llegadas, tiró de efectividad para lograr una balsámica victoria ante el Outeiro de Rei, al que venció por 5-0. Los vivarienses, que no ganaban desde el 26 de noviembre, refuerzan con este triunfo sus esperanzas de salvación.

Chuski, entrenador del Viveiro: Esta victoria nos refuerza anímica y deportivamente y marca la línea que debemos seguir para salvarnos

Arturo abrió la cuenta goleadora de los mariñanos al irse del defensa y batir al portero en su salida. Una recuperación de Xenxo le permitió a Arturo anotar el 2-0. El Outeiro protagonizó su primera aproximación al filo de la media hora, con un disparo de Quique que rechazó Trullo.

La efectividad del Viveiro Arturo convirtió en gol las dos primeras llegadas locales ante un Outeiro flojo en defensa

El equipo de Chuski sentenció en el arranque de la segunda parte. Xenxo forzó un error del portero y Álex Paz lo envio a la red. El Outeiro no se amilanó y generó tres ocasiones seguidas, pero fue Rolle quien hizo el 4-0 al transformar una falta directa. Kaká cerró la cuenta al resolver un mano a mano ante Charli.

SOFÁN-CASTRO. El Castro hizo valer el gol de Iván González en la primera jugada del partido y su sacrificio defensivo en la segunda parte para cosechar un empate ante el Sofán. El conjunto chairego fue de más a menos en el partido y, tras perdonar el 0-2 en un mano a mano de Álvaro que desbarató Rumbo, le tocó sufrir en una segunda parte en la que el conjunto local asedió la portería rival y empató el choque con un golazo de Canedo con un zambombazo desde 40 metros.

DUBRA-RESIDENCIA. El Residencia rompió su buena racha de cinco jornadas sin perder tras encajar dos goles en los últimos minutos en Dubra. El definitivo 2-1, obra de Adrián Vázquez llegó en el 92. En el ecuador del primer acto, el árbitro invalidó un tanto de Yeray por fuera de juego. Poco después, un error defensivo de Brais López dio origen al gol de Yeray, a centro de Txiki desde la derecha.

Tras el descanso, Simón soltó un trallazo que Couto atajó con una estirada a mano cambiada. El Dubra se volcó en busca del empate y, a falta de cinco minutos, Berto se internó en el área e hizo el empate con un disparo por el centro de la portería. En el descuento, un pase de Berto lo enganchó en la frontal Adrián Vázquez para completar la remontada. En la acción anterior, la Residencia protestó un fuera en ataque y reclamó la expulsión de Brais López a Mauro cuando se iba solo hacia el portero.

Información realizada en colaboración con José Rodríguez y la ADG.

FICHA TÉCNICA
Ribadeo: 3

Boimorto:0


Ribadeo: Hugo, Rafa Casanova, Martín, Juanma, Isma, Luki (Aitor, m.71), Tichu (David Rodríguez, m.79), Iván, Santi (Cube, m.89), Mauro y Miguel Gomes (Jacob, m.51).

Boimorto: Cortés, Corral, Pose, Jorge, Nacho (Jalecho, m.77), Sergi, Julito (Adrián, m.77), Luismi, Neto (Johnnatan, m.87), Sergio y Figo.

Goles: 1-0, m.20: Mauro. 2-0, m.53: Nacho (pp). 3-0, m.89: Mauro.

Árbitro: Montoto Taboada (Pontevedra). Amonestó a los locales Juanma, Martín, Rafa y Santi y al visitante Jorge.
Viveiro: 5

Outeiro: 0


Viveiro: Trullo, Alberto, Miguel, Julio, Joao, Poceiro (Pelayo, m.77), Álex Meitín (Kaká, m.72), Xaime, Arturo, Álex Paz (Rolle, m.58) y Xenxo (Xesús, m.73).

Outeiro de Rei: Charli, Manu, Johnny, Trigo, Pereira (Jesu, m.72), Redondo, Quique, Pereiro (Iago, m.77), Yago (Samu, m.76), Cholas y Vizoso (Chufiño, m.61).

Goles: 1-0, m.7: Arturo. 2-0, m.24: Arturo. 3-0: m.50: Álex Paz. 4-0, m.65: Rolle. 5-0, m.90: Kaká.

Árbitro: Miño Pico (Ferrol). Expulsó a Chufiño (m.77). Amonestó a Joao, Arturo, Álex Paz, Rolle, Xesús, Charli y Manu.
Escairón: 0

As Pontes: 2


Escairón: Javi López, Félix (Freitas, m.78), Manu Carreira, Alami, Aitor (Carlos Ingunza, m.79), Dafonte, César (Moreiras, m.79), Caio, David Calo, Mario (Asier, m.62) y Quiroguita.

As Pontes: Kiko, Criado, Álex Cabarcos, Maroñas, Dani Fernández, Robert, Adrián, Bossa, Adrián Iglesias, Troncho (Pablo Ramos, m.89) y Quique (Josiño, m.85).

Goles: 0-1, m.56: Quique. 0-2, m.86: Álex Cabarcos. Árbitro: Sergio Otero (Santiago). Amonestó a los locales Dafonte, Caio, César y Asier y a los visitantes Bossa, Quique, Criado, Troncho y Pablo Ramos.
Betanzos: 1

Polvorín:2


Betanzos: Manu Cedrón, Hugo, Pipo, Taín, Borja Señarís (Miguel, m.86), Christian, Manu Fraga, Andrés (Nico, m.65), Martín (Mon, m.65), Iván Patiño (Costa, m.80) y Pablo.

Polvorín: Cacharrón, Asier, Pedro (Mariña, m.65), Óscar, Pablo Rey, Marcos (Facu, m.86), Luis Díaz, Núñez (Coqui, m.63), Escriche, Cuadrado (Dani Renda, m.78) y Javi Rey.

Goles: 0-1, m.30: Asier. 0-2, m.35: Cuadrado. 1-2, m.93: Costa.

Árbitro: Domínguez (Vigo). Expulsó a Mon (m.77). Amonestó a Christian, Patiño, Costa, Escriche, Núñez y Cuadrado.
Sofán: 1

Castro: 1


Sofán: Rumbo, Juanjo (Sito, m.58), Pablo Domínguez, Canedo, Sera (Raúl, m.58), Jonathan, Iván Rey, Alexandre, Luis (Matías, m.71), Fabián; y Juan de Dora (Quintela, m.32).

Castro: José Manuel, Fernando (Omar, m.71), Dumi, Ruchi, Javi Pérez, Diego Núñez, Joao, Marino, Iván González (Alberto, m.86), Edrosa (Igor, m.71) y Álvaro (Puyuelo, m.58).

Goles: 0-1, m.3: Iván González. 1-1, m.61: Canedo.

Árbitro: Alaoui Soulimani (Santiago). Amonestó a los jugadores locales Quintela y Fabián y a los visitantes Marino y Edrosa.
Dubra: 2

Residencia: 1


Dubra: Couto, Brais López, Cholo, Borja Collar, Juan Caneda, Iván Facal (Ángel, m.67), Mariño, Villa, Dani Moto, Adrián Vázquez y Berto.

Residencia: Bravos, Meko, Adrián, Edgar, Álex Vázquez, Zapico, Yeray (Mauro, m.56), Txiki, Dani, Simón (Iago, m.59) (Borja, m.71) y Roberto.

Goles: 0-1, m.23: Yeray. 1-1, m.85: Berto. 2-1, m. 92: Adrián Vázquez.

Árbitro: Capón Álvarez (Vigo). Amonestó a Adrián Vázquez, Borja Collar; Bravos, Zapico, Txiki, Yeray, Borja y Mauro.

 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios