Voleibol

Candela López: "Es una gran ocasión para mejorar"

La jugadora lucense, nacida en el año 2005, llega a la concentración permanente de la selección española y jugará en Superliga 2
La lucense redacción Candela López. EP
photo_camera La lucense Candela López. EP

La jugadora lucense Candela López, del Emevé, jugará la campaña que viene en las filas del CAEP Soria, una concentración permanente de deportistas organizada por la Federación Española de Voleibol que milita en Superliga Femenina 2 y no opta ni al ascenso ni al descenso. Allí, la cadete se encontrará con la también lucense Carolina Camino, que llegó a ir convocada este año con la selección española absoluta.

"Me costó un poco decidirme porque es muy diferente a lo que he hecho hasta ahora, pero al final acabé comprendiendo que era lo mejor", explicó la joven promesa. A pesar del gran reto que supone unirse a la concentración permanente femenina, Candela López aseguró que ya conocía a algunas compañeras, por lo que "todo resultará más fácil".

Nacida en el 2005, la lucense será de las integrantes más jóvenes de la plantilla del CAEP Soria. López aumentará la carga de trabajo semanal, con casi el doble de horas de entrenamiento, y pasará a disputar partidos en la segunda máxima categoría del voleibol español. "Pienso que puede ser una gran oportunidad para mejorar mucho mis habilidades. Las compañeras han llegado a cumplir muchos retos que a mí también me gustaría alcanzar, aunque está claro que necesitaré esforzarme mucho", aseguró.

Esto no sería posible si no fuera por el Emevé

El trabajo en Soria no será una novedad para Candela López, que ya participó en una concentración en la ciudad castellana este verano durante quince días. Allí se preparó con la selección española sub-15 y ya era conocedora de la oferta de la Federación para formar parte del CAEP Soria. De esta manera, la joven jugadora abandona el Emevé para empezar un nuevo curso con ánimos de explotar definitivamente sus capacidades deportivas.

"Estos años en el Emevé han sido geniales porque, además de que he aprendido muchísimo, también he conocidEso a compañeras que han terminado formando parte indispensable de mi vida", afirmó Candela López. "Estoy segura de que, si no fuera por el Emevé, lo que está pasando no sería posible", concluyó.

La lucense aprovechará ahora las últimas semanas de agosto para descansar. Antes de viajar a Soria, a mediados de septiembre, se preparará con sus compañeras del Emevé para "llegar con algo de rodaje" a su nueva experiencia. La liga regular en la Superliga Femenina 2 arrancará en octubre, tanto para el club lucense como para el CAEP Soria. Mientras las gallegas buscarán regresar a la máxima categoría, la cadete Candela López afrontará su propio reto.

Comentarios