martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Canceladas las licencias de tres equipos de fútbol de Lugo por impago

Atletico+UDLugo.jpg
Atletico+UDLugo.jpg

El Comité Territorial Jurisdiccional y de Conciliación de la Federación Galega de Fútbol acordó este miércoles suspender a cuatro equipos de fútbol, el Atlético Muralla, el Lubre FC, la UD Lugo y el FC Salnés, por el impago del cuarenta por ciento de las cuotas fraccionadas de mutualistas. El Atlético tiene un equipo en Segunda Autonómica y otro en Tercera, que es la división en la que militan la UD Lugo, el Lubre de Bergondo (A Coruña) y el Salnés de Cambados (Pontevedra).

Los equipos están obligados a cotizar a la mutualidad de previsión social, pero estos cuatro no ingresaron las cuotas que tenían que abonar. El plazo cerró el 15 de diciembre. En concreto, el Atlético Muralla adeuda 1.576,80 euros; la UD Lugo, 907,20; el FC Salnés, 734,40, y el Lubre FC, 623,20.


Por lo que se refiere a los equipos lucenses, los impagos afectan a las licencias de 38 jugadores del Atlético Muralla (17 del A y 21 del Atlético Muralla B) y 21 de la Unión Deportiva Lugo.

La decisión supone cancelar la afiliación de estos jugadores y "la prohibición de expedición y/o renovación de licencias de futbolistas, entrenadores, o de cualesquiera otros técnicos a dichos clubes, mientras permanezca la situación de impago".

Canceladas las licencias de tres equipos de fútbol de Lugo por impago
Comentarios