domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

Los campus deportivos del verano, casi todos en el aire

Arriba, una imagen del primer día del Campus EntreNos del año pasado. Abajo, a la izquierda, un campamento de fútbol sala en As Pontes. Abajo, a la derecha, una jornada del CDLU Camp.
Arriba, una imagen del primer día del Campus EntreNos del año pasado. Abajo, a la izquierda, un campamento de fútbol sala en As Pontes. Abajo, a la derecha, una jornada del CDLU Camp.
Los clubes están a la espera de que la Xunta o Sanidad puedan aclarar si se podrá dar formación a la base en el periodo estival

Planificar entre la incertidumbre y falta de información. Así están los campus deportivos lucenses que, en su gran mayoría, desconocen si podrán llevar a cabo este verano unas actividades que involucran a cientos de trabajadores y miles de niños a lo largo de los meses de junio, julio y agosto.

Cientos Monitores y entrenadores de varias disciplinas deportivas dependen de que se permita la práctica de deporte de forma colectiva a los más pequeños en los próximos meses.

La mayoría de los clubes que ponen en marcha estos campamentos estivales en la provincia no han recibido información de ningún ente gubernamental sobre si podrán hacer sus campus. Incluso existe la duda de si el permiso para llevar a cabo estas actividades depende del Gobierno de España o de la Xunta de Galicia.

Este es el caso del Campus EntreNos de San Cibrao, que contó el año pasado con 89 niños y más de 20 monitores. Con la inscripción aún abierta -tenían 60 niños inscritos antes del estado de alarma- precisan información de si podrán realizar o no el campus a corto plazo. Con la fecha de comienzo prevista para el 28 de junio, necesitan tiempo para llevar adelante su organización, contratación de seguros, servicios de cátering o transporte.

El CD Lugo tenía previsto llevar a cabo una nueva edición de su CDLU Camp. El club rojiblanco está a la espera de que la situación se clarifique y pueda tener el o.k. de las autoridades sanitarias para ofertar sus actividades para el periodo estival. Este campus tuvo el año pasado sobre 300 niños y más de 35 monitores y entrenadores en sus sedes por toda la provincia.

En el mismo caso está el Lugo Sala para su campamento multideporte conjunto con el Sagrado Corazón. Ambas instituciones esperarán un tiempo para ver si anulan la actividad o pueden abrir un periodo de inscripción.

El Durán Maquinaria Ensino también desconoce si podrá llevar adelante su campamento, mientras el que aguanta es el Campus Alex Llorca, que parece el único que confía en poder llevar a cabo sus actividades del 6 al 12 de julio. Incluso tiene fecha de inscripción que finalizará el 31 de este mes. Este campamento de baloncesto tuvo 103 inscritos y 22 entrenadores y monitores en la edición del pasado año.

Los campus deportivos del verano, casi todos en el aire
Comentarios