El campo de Frigsa estará listo para jugar este fin de semana

En un plazo breve de tiempo estará también listo el campo de A Cheda, que se encuentra en su fase final

El césped del Luis Gorgoso, en Frigsa, estará listo para que se celebren las competiciones de fútbol de base y de fútbol aficionado tras más de un mes de obras. En un plazo breve de tiempo estará también listo el campo de A Cheda, que se encuentra en su fase final y desde el Concello de Lugo se espera que sea entregado en los próximos días.

Las dos instalaciones sufrieron un buen lavado de cara, ya que se cambió por completo el césped artificial, que se encontraba muy deteriorado, por uno de última generación.

Las obras dieron comienzo el pasado 21 de agosto y se extendieron hasta esta misma semana. Aunque inicialmente se estimó un plazo de ejecución de unas cuatro semanas, se acabó prolongando en el tiempo debido a que parte del césped retirado se empleó posteriormente para la creación de las zonas de calentamiento de los jugadores, algo que habían solicitado los clubes que utilizan estas instalaciones.

El coste de la renovación del campo de A Cheda y el Luis Gorgoso es de 356.000 euros a cargo de la Diputación de Lugo. De esa cantidad, 165.000 euros fueron para el campo de Frigsa mientras que 190.000 euros para el otro.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios