Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

El campeón prevé un II Medio Maratón «más divertido»

Nicolás Arrojo, en una prueba de 'Corre con Nós'. J. VÁZQUEZ
Nicolás Arrojo, en una prueba de 'Corre con Nós'. J. VÁZQUEZ

Nicolás Arrojo cree que el cambio de recorrido hará que la competición sea «más rápida

LUGO. Es un especialista en coleccionar triunfos que quiere repetir triunfo en el II Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso del 13 de mayo. «Será complicado defender el título. Mis compañeros de entrenamiento, Esteban Iglesia y Juan Antonio Gude, se encuentran en momento muy bueno de forma y serán dos rivales difíciles. Seguramente se sumen otros muchos, ya que en Lugo y Galicia tenemos la suerte de contar con un gran número de atletas de gran calidad que ojalá se animen a correr para que sea una en el futuro una de los mejores medios maratones de Galicia», señala.

«Guardo un gran recuerdo de la primera edición; sufrí mucho, ya que es una distancia a la que no estaba acostumbrado, aunque ahora me voy enfocando cada vez más a ella. La experiencia fue muy bonita», añadió.

Para Arrojo el cambio del diseño del circuito, que pasará por zonas de la Avenida de A Coruña y del barrio de A Milagrosa, será más atractivo y divertido. «El recorrido va a hacer que sea un medio maratón rápido. Es un circuito que no tiene muchas pendientes y muy vistoso, ya que pasa por otras zonas de la ciudad como A Milagrosa, lo que seguramente hará que haya más gente animando», apunta.

«Será más divertido y sobre todo animará a que corra más gente. El circuito favorece que se puedan hacer buenas marcas y seguramente se anime mucha gente y se pueda superar el número de atletas de la primera edición», añade.

Según Arrojo, para el corredor popular el cambio de recorrido «es mejor, ya que el año pasado teníamos que subir cuatro veces la cuesta que sube al parque junto a donde estaba el hospital de San José, que en las últimas vueltas se hacía dura. Aunque para mí lo más duro fue subir a la muralla con 18 kilómetros en las piernas».

Arrojo quiere brillar en el campeonato gallego de medio maratón del 2 de junio en Ribeira. El lucense suma actuaciones para enmarcar en la provincia durante esta temporada, en la que el dominio del Corre con Nós es un hecho antes de afrontar la distancia de los 21 kilómetros en Lugo y en Ribeira.

«El nuevo recorrido favorece que se puedan hacer buenas marcas y seguramente que se animará mucha gente»

El lucense va alcanzando su mejor momento después de afrontar, en Valencia, sus primeros 42 kilómetros. «Después del verano estaba muy bien, sobre todo en el mes de septiembre y octubre, ya que fue una época en la que metí muchos kilómetros pensando en mi primer maratón. En su preparación corrí dos medios maratones en las cuales quedé muy satisfecho con la marca», declaró Arrojo.

En la actualidad se encuentra en una fase de preparación de las dos pruebas que llegan, la "media" de Lugo y el Gallego de la misma distancia que se celebra en Ribeira. «En el último mes aumentamos considerablemente el volumen de kilómetros metiendo tres días de la semana de rodajes de 20-15 kilómetros y otros 3 de series o ritmos con la vista puesta en la preparación del campeonato gallego de media maratón que se celebra el 2 de Junio», revela el lucense.

El campeón prevé un II Medio Maratón «más divertido»
Comentarios